No me dieron boleta, según el vendedor no da boleta cuando el producto es con descuento.
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Bueno la "tiendita" se digno a contestarme, y según ellos que al ser un producto usado no se cambia por fallas, pero para mí eso es lo de menos, lo que les estoy reclamando a esa tienda es que el producto que me vendieron no corresponde al de la descripción.
Hablé con gente del Sernac y me indican que ameritan denuncia por todos lados, desde Sernac a juzgado de policía local y SII, cosa que ya hice... lo que me recomendaron es que me aguante las ganas de funarlos en redes sociales ya que eso puede jugar en mi contra
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
cito textual de la pagina del SERNAC
¿Puedo exigir garantía legal por un producto usado?
La Ley del Consumidor indica que la
garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos. Sin embargo, en el caso de los productos usados, refaccionados, productos que antes de la venta tenían una falla o que al ser fabricados se hayan usado partes o piezas usadas en ellos,
la empresa que vende tiene la obligación legal de informar al consumidor de manera expresa y con anterioridad a la compra, que el producto que le vende tiene alguna de estas características.
Para informar, la empresa deberá indicar en los propios artículos a la venta, en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles en sus locales de atención al público, que se trata de
artículos de segunda selección, hecho con materiales usados u otro equivalente.
Por lo tanto,
si usted compra un producto usado y sobre el cual se le ha informado expresamente esta condición, usted no tendrá derecho a ejercer una garantía, salvo que la empresa voluntariamente le haya otorgado una. Caso en el cual
deberá atenerse a lo que la empresa le dé como opción de garantía. Y si el proveedor no le informa que el producto no es nuevo,
se estaría vulnerando su derecho a la información veraz y oportuna y puede hacer un reclamo en el SERNAC
Yo creo que deberias dar el nombre y hacerle presion mediatica en sus redes nomas... no veo por donde le vayas a ganar a la "tiendita"