Cápsula Fénix está con prohibición de fotografiar por disputa de propiedad intelectual

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

Un conflicto entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el dueño de la patente de la famosa cápsula Fénix, usada para rescatar a los 33 mineros atrapados luego del derrumbe de la mina San José en 2010, desencadenó en la prohibición de tomarle fotografías.

A siete años del rescate en la Región de Atacama, una de las grandes atracciones que se exhiben en el yacimiento está desde febrero pasado cubierta a raíz de una disputa de derecho intelectual e industrial entre el servicio público y Rodrigo Reveco, experto en catástrofes y quien posee la patente.

"Hay un abuso de una entidad estatal por un bien que no les pertenece porque colocó la cápsula sin mi autorización. Me reuní hace algunos meses con la directora nacional, Marcela Cabezas, para llegar a un acuerdo y me dijeron que no van a negociar porque no tienen presupuesto", explicó Reveco a Las Últimas Noticias.

https://www.cooperativa.cl/noticias...grafiar-por-disputa-de/2017-08-20/123643.html

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
leyendo con los comentarios de la noticia, vi que el uso de ese tipo de cápsulas es de hace muchos años.

¿Cual es la propiedad intelectual? ¿el sistema de ruedas? ¿los colores?

Sin+t%C3%ADtulo-Cosido-02.jpg

MIna de Sal de Bex, Suiza.
site-20110526-150132.jpg

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
¿La que esta en el museo de colchagua (santa cruz) tambien tiene prohibicion de sacarle fotos?

Subir