Fui a san diego hoy y en una tienda los neumaticos en vitrina ( los de kevlar ) , todos los de marca costaban desde 30 lucas . Incluso unos maxxis detonator 700 x 28c , no me fije si tenian apellido , o sea si tenian grafeno o alguna banda protectora , que es la moda , pues si lo tuvieran tal vez estaria en el precio , pero si no , no tienen la estatura de buen neumatico , siendo pinchador . Si en cambio fuera por un vittorria zafiro pro o rubino pro en 700 x28c , que si son reforzados en la banda , neumatico muy fiable , liviano , con buen agarre y que casi no pinchan , valdrian la pena .
Tengo un juego de maxxis detonator 700 x 28c , que me dan de ancho de balon 26mm y 26.5 mm , con dos llantas distintas . Pero sabiendo su aptitud pinchadora , les coloque una banda antipinchazo hechiza . Recorte la banda de un neumatico viejo , de ruta de pista de velodromo , para la rueda trasera y otra banda de ruta normal para la rueda delantera . Si bien el resultado e inflado a 100 psi , no me quejo , no he pinchado ( llevo como 6 meses ) , el peso total del neumatico es , el del mismo neumatico mas la banda . No puedo competir contra un neumatico vittoria zafiro . Luego a precios similares entre un maxxis detonator y un vittoria zaffiro , el vittoria ganara por lejos .