Hola chiquillos,
De partida, muchas gracias por tanta buena onda y recepción; tenía mi cuenta de hace ya mucho tiempo del difunto foro y no sabía si pasaría desapercibido jajaja.
@pattor , he estado leyendo un rato respecto a las posibilidades y he sacado un par de conclusiones.
Una es que no puedo lanzarme mucho con el TDP, por lo que si subo, sería un serie T ya que los quad suben demasiado para el TDP original del note en un serie P.
La segunda es como tu dices, el precio/rendimiento y entre todos, creo que el más significativo y a mejor costo sería el T9800 que anda por las 20 lucas en ali (que está en el borde de lo que pretendo meterle).
Sobre las RAM no estaba del todo claro, quizá por lo mismo quería probar con un solo stick y quedar en 6gb ya que supuestamente, soportaría los 8, pero es una apuesta. Edit:
Pillé estas en Ali, pero no sé que tan de fiar sean aunque diga que sirven en ambas
Sobre tus sugerencias, ya adelanté la tarea y el ssd está aunque va lentísimo y debo imaginar que es por esos 2gb de ram que hoy voy a ampliar a 4 (además que le instalé cinnamon y parece que me fui al chancho). La tarjeta wifi ya está pedida y pensé que sería más caro en verdad. El caddy aún no lo veo, pero tendré presente a futuro.
En cuanto a los consejos, la bios está a tope y de SO le puse el mint cinnamon, pero quizá lo sobreestimé al pobre note jajaj
Muchas gracias por tu ayuda, si algo aparece estaré super atento
@Gigioster gracias! lo pensé y de hecho vi un M4400 en yapo (que me hace ojitos, pero no es lo mismo jaja). El proce actual tiene un TDP de 28W, lanzarse a 45W no me da buena espina; además que leí en un lado que esta MB no reconoce más allá de los 2 cores, entonces quedaría medio truncado. Gracias de nuevo por el consejo, de hecho, me dio muchas vueltas la idea de un quad jaja
@NaxoMaster Si! estuve mirando y la verdad, no tengo tanta info como para estar seguro de que si valga o no la pena intentarlo (tanto por que soporte el calorsito como que al fina, reconozca todos los núcleos), de hecho, también barajo un P9700 que sería la opción más "segura" y que bacán tu note! cuando hay cariño, estos ladrillitos apañan jajaj gracias por responder!