Que arranque de las cajas CVT de Mitsubishi, que son las mismas que montan las Nissan, una porqueria de talla mundial.
Uta Ciscogollo, no entiendo por que quieres cambiar un vehiculo tan repulento y lindo como la montero e irte por otro parecido, que va a costar parecido y gastar parecido.
Del listado, la CRV es de lo mejorcito, sin fallas conocidas, aunque puta que es fome el interior que tiene xD. Mi primo tiene la CX5 y es bien rica y mucho mas linda de interiores que la CRV, aunque en gustos, colores.
Aunque no sea mencionada, tambien considero muy atractiva la Peugeot 3008.
Tuve una Outalander durante 45.000 y jamás una falla (de hecho, es el auto que mas me ha durado). Era la versión GLX año 2019 (3 corridas, 2.4, tracción integral, CVT), así que asumo que eso que dices es porque lo escuchaste por ahí.
De los europeos, no lo se, solo he tengo ahora un VW Gol con 26.000 km y ningún drama (un downgrade brutal del Outlander, pero necesitábamos 2 autos y fue lo que alcanzo, mi señora tiene un T-Cross). Un compañero de pega tiene un 2008 Diesel y a los 100.000 km le aparecieron fallas con efecto domino, una tras otra, y arregla una wea y aparece otra. Además eso del adblue de verdad es un cacho, la wea se tapa y caga, te toca cambio o de plano lo mejor es eliminar y reprogramar la ecu. La 3008 es solo un 308 levantado, no le encuentro mucha gracia a eso (igual como la 2008 es un 208 alto y un poco mas largo).
La CX5 es rica, pero la versión AWD no se si vale mas o menos que un Forester, pero definitivamente es menos amplia.
Ahora, de las opciones que le dan, me iría sin dudas por un Forester, ganas en confort, seguridad, AWD de mucha calidad, e incluso los consumos no son muy altos considerando que el vehículo es grandote y pesado. Tuve 2 Forester antes que la Outlander, y la primera la cambiamos porque mi señora tuvo un accidente (la choco un Sail que quedo con perdida total, y el Forester solo con una rueda doblada, seguro la dejo como nueva, realmente un tanque el vehículo, pero igual la vendimos) y el segundo Forester se cambio por la Outlander porque queríamos algo mas grande (igual ese cambio fue de calientes, amábamos el Forester).
Con el segundo Forester fuimos hasta Hornopiren, ningun drama, y nos metimos al barro muchas veces, y bastante complicados en algunos casos. Con el Outlander Fuimos hasta San Pedro de atacama, y a la vuelta me metí sin querer a unas dunas (el GPS mostro camino donde no había) y con el AWD en modo lock no tuve ningún problema, se portó realmente mejor de lo esperado, y eso que tenia los neumáticos stock que son de calle. Obviamente son vehículos solo con tracción integral, sus capacidades off-road están lejos de una caja con reductora como tiene un Montero Sport, pero igual salvan y te permiten llegar a lugares que un sedan o un Suv con tracción simple soñarian, y me imagino que por eso el socio busca un SUV.