- Se incorporó
- 4 Abril 2004
Hola!
En su opinión, cual sería el setup optimo para este fin? Considerar 3 a 5 usuarios.
En su opinión, cual sería el setup optimo para este fin? Considerar 3 a 5 usuarios.
Excelente punto. Idealmente para uso mixto. Trabajo con respaldos secuenciales y uno que otro momento para MM.Es bastante abierta la pregunta.
No indicas que hardware usaras, requerimientos. Etc.
Yo tengo uno casero con Debian y OpenMediaVault que anda bastante bien, consume pocos recursos y es relativamente fácil de configurar.
Con esto sirvo archivos a mi red local, que generalmente es mas usada para ver películas y series.
Si lo tuyo es para temas de trabajo una configuración así supongo que andaría mas que bien. Incluso con una Raspi y el mismo sistema para el NAS.
Todo depende de los requerimientos.
Oye pero explica mas que quieres hacer.Hola!
Depende mucho del uso y de la carga de trabajo que los usuarios le van a dar al sistema. Acá en la oficina armamos un NAS con un equipo I3 de 3era o 4ta gen con 8Gb de RAM y 3 discos de 4, 2 y 1TB usando Xpenology. Anda bastante bien, aunque no tiene uso intensivo porque más que nada se usa para mover respaldos cuando arreglamos equipos.
Como le comentaba a dead316, sería para mantener respaldos secuenciales, y a parte poder trabajar en la red sobre los archivos. Nada excesivamente denso como edición de video ni nada, mas bien orientado a ofimática, y de cuando en cuando dejar sirviendo archivos multimedia.Oye pero explica mas que quieres hacer.
Es muy distinto el tener 3 a 5 usuarios respaldando datos de equipos de manera local, von bajo flujo de datos, a tener 3 a 5 usuarios con almacenamiento continuo las 24h del dia, accesibles de manera remota, y uso extensivo de la lectura y escritura de los datos ahi guardados.
Para que hablar de servicios adicionales que pueden correr en el NAS.
¿que buscas?
Cuente la maravilla joven jajaja. Saludos!Yo tengo un nas poderoso ( ) pero gasto como 10 lucas de electricidad para mantenerlo encendido 24x7
Ahora estoy probando onedrive (plan office 365) + rclone + sonarr + deluge + plex + vps ( 5usd mensuales) para hostearme un server de plex y hasta el momento está funcionando sin mayor problema.
Cuente la maravilla joven jajaja. Saludos!