Mi familia vive y proviene de alla (Londres, Dublin , Edimburgo e Inverness). esto es lo que me han dicho con respecto a los puntos expuestos por varios de uds.
1.- es cierto de que UK es semi miembro de la UE , pero es uno de los miembros que mas aporta economicamente pese a tener la misma cantidad de votos que el resto de los paises miembros. la inversion es muy alta comparada con el retorno.
2.- es cierto que las leyes de la UE estan por sobre las del reino y muchas de estas no benefician a los locales. A modo de ejemplo un ingles puede ir a Austria y postular a un trabajo tal como si fuese en Londres o Edimburgo, de la misma manera un español puede postular a un empleo en Dublin . Esto genera el mismo problema que hay en Chile donde se contrata a personas extranjeras legales o ilegales para hacer trabajos de forma mas economica que un local. la diferencia es que es 100% legal bajo la ley UE . Ademas la libra esterlina vale mas que el euro, por ello se vuelven mas apetecidos por el resto de los europeos.
3.- la situacion migratoria en el continente europeo tiene a los britanicos con los pelos de punta, pues en UK no quieren por ningun motivo llenarse de refugiados . No es por un asunto racista sino por razones meramente economicas (ej:mano de obra barata) y sociales ( no quieren mas ghettos ) . Por otro lado los de UK tienen bien claro que los refugiados y los immigrantes de medio oriente y africa musulmana no estan dispuestos a integrarse a la sociedad sino que quieren mantener sus 'califatos' donde imperan la ley sharia y otras tradiciones completamente incompatibles con el estilo de vida de los britanicos.
4.-
Imaginen que Isla de Pascua es Reino Unido y el continente es Europa. esa mentalidad de 'isla' es la que no permite una completa integracion con el resto de la UE.
Respondo en el teléfono así que disculpa lo corto:
1) lo que se paga a la eu es la combinación de una compleja fórmula. Quizás la mejor forma de ver esto en escala macro es ver cuanto aporta una persona al año a la eu, en el caso de Inglaterra esto sería €108. Luxemburgo aporta €3000+ por persona por año, Bélgica algo de €600 y tantos al año y viéndolo así, Inglaterra se ubica en el segundo lugar de aquellos que menos aportan plata por persona a la eu, solo Croacia le gana en cuanto a menores aportes.
2) Tampoco es así. Si quiero ir a trabajar a Inglaterra tengo que tener un empleo ya listo desde acá, cosa que sólo se consigue bajo las siguientes leyes:
A) Para la postulación al puesto, primero NO tienen que haber candidatos aptos en el país. Una empresa sólo puede empezar a buscar gente apta para el puesto en otros países miembros de la ue dp de 3 años.
B) Al cabo de 3 años donde no se ha podido encontrar a nadie idóneo en el país, se pueden empezar a buscar en la ue.
C) Al cabo de 5 años y sólo si no se han podido encontrar candidatos en la ue, se pueden empezar a buscar fuera de la Unión Europea.
Así que tal como ves, no es cosa de agarrar mi mochila e irme a trabajar a otro país. Por supuesto que cada país implementa esto de forma distinta y hay excepciones tb entre ciertos países, como por ejemplo Benelux, donde sí me puedo ir a trabajar sin problemas pero tengo que aceptar las condiciones: pagar doble impuesto.
3) El problema migratorio es totalmente distinto e independiente de ser parte de la ue o no. Hungría cerró sus fronteras, Alemania los abrió. Bélgica no tuvo problemas en acoger refugiados mientras que Holanda puso una quota en términos de cuantos refugiados podía recibir al mes. Inglaterra optó tb por no dejarlos entrar. Siempre tuvieron la opción, no veo qué tiene que ver ese tema.
4) La "integración" con el resto de la ue no pasa por ser isla, pasa pqlos ingleses son demasiado nacionalistas y no se les permitió que dirigieran el barco de la ue. Por eso nunca se hicieron miembros completos y siempre quedaron picados pq no pudieron imponer sus visiones. Se toparon con el problema de la democracia: TODOS los países miembros podían votar de igual manera y todos podían opinar. Los ingleses querían una ue pero a su manera, Europa simplemente les hizo la tapa y les recordó que todos los países son iguales.
Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk