Borrar Topic "Predicciones de Mercado"

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Hola!

Les quería pedir si pueden borrar ese topic que está en el subforo de Economía,esto porque la nueva normativa de la CMF lo hace completamente ilegal y yo (incluso ustedes) pueden meterse en problemas.

PD: Estuve editando mis post,pero me deja solo los de la ultima semana.

Gracias!
 
Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.838
Pero en serio borraron todo el thread? Sigo sin entender el problema, si esto es un foro no mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
La pdi ,carabineros y periodistas si monitorean este foro y todos los otros foros chilenos.

Ahora,alguien podria postear desde un navegador con thor y ademas una vpn que genere ip virtual dinámica y listo,totalmente anonimo.

¿Pero para que? Va a llegar el @clusten y te va a banear xD
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
¿Pero para que? Va a llegar el @clusten y te va a banear xD
No entiendo cual es el gusto de ridiculizar cosas si el autor de este post es un tal mata.skt pidiendo que borren sus post.

En otro tema, a cuantos usuarios he baneado? A puros bot spameros. Asi que te dedico esto:

why-are-you-so-obsessed-with-me-gif-2.gif


PD: el navegador es TOR, no thor.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Haha es que compas, debatir esto es como hablar de política,totalmente improductivo.

Lo que le gusta(ba) a la gente es que los induzcas a comprar un activo.

“Yo compré esto y he ganado esto”
“Asi van mis inversiones en cripto”
“Deberías comprar esto por abc motivo”

Todo eso ya no se puede hacer y por lo tanto se fue toda chispa,hasta les aseguro que esto aumentará la desigualdad de ingresos en el tiempo.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
219
Nunca entenderé como se jactan de la libertad y al final terminan censurando por una amenaza por mail.

Leo desde hace tiempo y en ningún momento se decía todos hagan esto, ahora esto otro como si lo habían con los fondos de la AFP.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
147
Mantener al público en la ignorancia para seguir cobrando comisiones usureras en los fondos mutuos
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Mantener al público en la ignorancia para seguir cobrando comisiones usureras en los fondos mutuos

Pero la ley no dice que no puedas decir cuales fondos son los que mas cobran, esa es informacion general como cualquier otra.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
Mantener al público en la ignorancia para seguir cobrando comisiones usureras en los fondos mutuos
Por cierto, la misma CMF sacó un comparador de FFMM, que incluye tambien la comisión interna cobrada por los activos dentro del fondo (ej: Si yo te cobro 1.19%, pero invierto sobre ETF que te cobran 0.1%, lo que reportará es que tu comisión es 1.2%. No es raro que los FFMM tengan dentro otros FFMM o cuotas de fondos de inversión, las que tienen remuneración adicional).
Sacar eso como simple mortal es super complicado, pero como la CMF recibe toda esa info, la dejó publica en un powerbi.

En cualquier caso, como dice Tbon, no hay problema en sistematizar y publicar la data. Lo que no podrías es hacer un ranking diciendo que uno es peor que otro (pues el "peor" es subjetivo)
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
147
Totalmente de acuerdo con ambos, fue simplemente un arrebato mío. Cada día la información disponible respecto a los productos financieros es más simple y transparente lo cual se agradece. Al final del día la responsabilidad de informarse respecto a donde uno va a meter la plata es de cada uno y eso es algo que deberíamos reforzar todos.
 
Subir