@esteevi se puede convertir una cargo en eléctrica, por ahi me puedo conseguir el dato con dos conocidos que lo han hecho si es que quieres cotizarlo. Fabricante artesanal recomendado, Monster Bike.
Viste este modelo de volmark que ya viene con todo hecho? Igual 2 palitroques es ene guita, pero permitanme engrupirlos con que este costo, en una bicicleta de este tipo, se puede justificar en poco tiempo. Al menos yo me termine de deshacer del auto con la mia. Y cuando necesito uno, lo arriendo. Siempre sale mas barato que tenerlo, aunque llegues a un balance de uso, cualquier auto termina siendo un gasto, la cargo requiere obviamente su cuidado y mantención, pero en general te permite ahorrar. Por mi parte me cambie hasta de casa con una flota de estas.
Hay otros modelos como las Omnium, que elevan la zona de carga y son mas ágiles si piensas en pendientes. Dependiendo de los modelos van variando los aros traseros entre 26, 28 y hasta 29, los delanteros son de 20'. (aunque hay un modelo Yuba por ahi que tiene dos de 20)
Respecto a su conducción, difiero totalmente respecto a que es mas difícil que un carro de arrastre. Habiendo usado uno de estos durante mas de 1 año, la cargo tiene un centro de gravedad que la hace mas agradable incluso de conducir cuando esta cargada, ademas de que le puedes poner hasta 100 kilos en esa zona. Si pretendes llevar pasajeros, también es mas fácil la comunicación y cuidado. Como todo vehículo nuevo, requiere un par de cuadras de pololeo, pero después es muy normal y sorprendentemente cabe en varios lugares que uno pensaría que no, es solo una bici mas larga, pero sigue siendo una bicicleta.
Todo lo anterior es obviamente mi opinión, basada en los 3 años aprox que llevo andando en una. No la cambio por nada, es mas, mi hijo de 7 ya me pidió heredarla.