- Se incorporó
- 20 Agosto 2019
Abro este tema para conversar sobre bicicletas eléctricas, precios, usos, marcas, etc.
En fin, mi básico estudio sobre bicis eléctricas:
El mercado está lleno de bicis eléctricas (de todos los precios) y esto es más o menos lo que he visto, de las que no son sospechosamente baratas ni tampoco asquerosamente caras.
La clásica Volmark plegable, que se ve mucho en la ciudad, a un precio aproximado de CLP 600.000.
Se pueden encontrar modelos similares de Cero Motors, e-Fantom, Fahren, Oxford, Xiaomi o Bartoli (distintos precios, de más o menos 500.000 a 999.990).
La bici plegable está buena para quien no tiene bicicletero/tiene un bicicletero inseguro en la oficina o casa. No me gustan sus ruedas de 20", son para quedar ensartado en cualquier rejilla de alcantarilla (hay modelos con ruedas aún más chicas, lo encuentro terrible). Tiene batería extraíble (importante).
Autonomía: Hasta 27Km
Una bici que parece de bici-cross a un precio de 650.000
Este marco de bici lo he visto en varias tiendas pero con distintas marcas (MobieE, Altitude), pero le veo diferencia en los rayos (los de la foto para MobiE y rayos "tradicionales" en Altitude). Me tinca que es una cuestión china comprada por lotes y cada marca le pone su pegatina. Pero se ve linda, no sé qué creen ustedes. Ruedas chicas, pero la encuentro tan bonita que se lo perdono. No es plegable y no he podido encontrar información sobre si la batería es extraíble.
Autonomía: Hasta 32km (según laciclovia.cl) y 50km aprox en opción 25% (según copec)
Una tradicional de paseo de Volmark a un precio aproximado de 650.000
La de la foto es de mujer (encuentro una tontera eso de los marcos diferenciados, lo entiendo para el siglo XIX, cuando las mujeres solo usaban falta y era más cómodo para ellas este tipo de marco, pero hoy en día...) pero también hay un modelo masculino. Ruedas grandes, batería extraíble. Es bonita pero me recuerda esas bicis de paseo a las que las hippies le ponen canasto con flores y atropellan a medio mundo, pero con respeto.
Autonomía Solo Motor: Hasta 30 km.
Las bellas de P3 Cycles a 650.000
Estas me encantan, es más, son mi alternativa número 1 en caso de que tuviese que comprar una. Además, he escuchado buenas cosas de P3 Cycles. Batería extraíble.
Autonomía: 45 km
La salvaje fixie "vintage" de Zeeclo a "módicos" 550.000 (deme 3)
Esta bici es muy, muy linda (la negra, la blanca parece de fiesta de cuasimodo). Tiene una batería integrada y una extraíble (en el bolsito del asiento). En algún momento fue mi primera opción, y aunque no dice el tamaño del marco, al ser de "hombre" asumo que el marco es grande y vetado para mí y todas las chilenas de altura promedio.
Autonomía: Hasta 120km con la batería extraíble
Volmark también tiene su fixie, pero el precio ya se me hace ridículo (900.000!!!).
La deseada rutera Cannondale a un precio inalcanzable para un simple mortal: solo 4,7 palitos (y 2,8 palitos en oferta, para que no dejen pasar la oportunidad)
Cómo me gustaría... Es cosa de admirarla. Me parece que la batería no es extraíble (solo por eso la descarto).
Autonomía: hasta 160km (según la página de Cannondale)
En caso de no contar con el presupuesto, Volmark también cuenta con una rutera, bastante más barata y no menos bonita.
Hasta aquí mi aporte. Si saben o conocen de más, por favor, compartir sus conocimientos.
Edición con links adicionales y modelo rutero.
Empecé a averiguar sobre las bicis eléctricas hace tiempo, y con la llegada de la pandemia mi interés explotó en un 100%. Para el "estallido" tuve que transportarme en mi bici tradicional hasta el trabajo durante un tiempo porque me quedé sin metro, como el 95% de los santiaguinos (mi trayecto es desde Stgo Centro -altura metro Los Héroes- hasta Las Condes -altura Pdte. Riesco). Y claro, fue rico andar en bici, pero el ÚNICO y gran problema que encontré fue que... Llegaba re sopeada a la oficina y todo mal, jajaja. En mi oficina no hay ducha y además, qué paja bañarse en la oficina y lavarse el pelo y echarse cremas y perfume y weás para quedar como princesa Hay gente que tiene perso como para llegar sopeado, cambiarse de ropa y con suerte pasarse una toallita húmeda, pero créanme, a veces tengo que entrar a la oficina de esas personas y se nota que se vinieron en bici
Y bueno, por ahora estoy trabajando desde la casa pero en el caso de que nos hagan volver a la oficina porque los jefes nosquieren controlar echan de menos, creo que sería una buena idea comprar una bici eléctrica porque no quiero volver a subirme al container de virus metro nunca más.
La idea de la bici eléctrica es irse sin hacer esfuerzo (y llegar salubre a la oficina) y volver a la casa pedaleando normal. Todo eso dependerá obvio de cómo vayan las cosas con el teletrabajo (capaz que me dejen en la casa para siempre, nunca se sabe).
Y bueno, por ahora estoy trabajando desde la casa pero en el caso de que nos hagan volver a la oficina porque los jefes nos
La idea de la bici eléctrica es irse sin hacer esfuerzo (y llegar salubre a la oficina) y volver a la casa pedaleando normal. Todo eso dependerá obvio de cómo vayan las cosas con el teletrabajo (capaz que me dejen en la casa para siempre, nunca se sabe).
En fin, mi básico estudio sobre bicis eléctricas:
El mercado está lleno de bicis eléctricas (de todos los precios) y esto es más o menos lo que he visto, de las que no son sospechosamente baratas ni tampoco asquerosamente caras.
La clásica Volmark plegable, que se ve mucho en la ciudad, a un precio aproximado de CLP 600.000.
VÖLMARK | VOLMARK CHILE. BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE KRONOS
Bicicleta Eléctrica Plegable Aro 20 Modelo Kronos. Disfruta la comodidad y transporte de nuestros exclusivos modelos plegables. Vive la experiencia VÖLMARK.
www.volmark.cl
Se pueden encontrar modelos similares de Cero Motors, e-Fantom, Fahren, Oxford, Xiaomi o Bartoli (distintos precios, de más o menos 500.000 a 999.990).
La bici plegable está buena para quien no tiene bicicletero/tiene un bicicletero inseguro en la oficina o casa. No me gustan sus ruedas de 20", son para quedar ensartado en cualquier rejilla de alcantarilla (hay modelos con ruedas aún más chicas, lo encuentro terrible). Tiene batería extraíble (importante).
Autonomía: Hasta 27Km
Una bici que parece de bici-cross a un precio de 650.000
Bicicleta urbana eléctrica amarilla
Citybikes electroasistidas Amarilla. Motor de 240w, Velocidad 25km/h, 3 niveles, marco de aluminio y frenos de disco. Disponible en Tiendacopec.cl
www.tiendacopec.cl
Este marco de bici lo he visto en varias tiendas pero con distintas marcas (MobieE, Altitude), pero le veo diferencia en los rayos (los de la foto para MobiE y rayos "tradicionales" en Altitude). Me tinca que es una cuestión china comprada por lotes y cada marca le pone su pegatina. Pero se ve linda, no sé qué creen ustedes. Ruedas chicas, pero la encuentro tan bonita que se lo perdono. No es plegable y no he podido encontrar información sobre si la batería es extraíble.
Autonomía: Hasta 32km (según laciclovia.cl) y 50km aprox en opción 25% (según copec)
Una tradicional de paseo de Volmark a un precio aproximado de 650.000
VÖLMARK | VOLMARK CHILE. BICICLETA ELÉCTRICA VIKTORIA
Bicicleta Eléctrica De Ciudad Aro 26 Modelo Viktoria. Disfruta la comodidad y resistencia de nuestros exclusivos modelos. Vive la experiencia VÖLMARK.
www.volmark.cl
La de la foto es de mujer (encuentro una tontera eso de los marcos diferenciados, lo entiendo para el siglo XIX, cuando las mujeres solo usaban falta y era más cómodo para ellas este tipo de marco, pero hoy en día...) pero también hay un modelo masculino. Ruedas grandes, batería extraíble. Es bonita pero me recuerda esas bicis de paseo a las que las hippies le ponen canasto con flores y atropellan a medio mundo, pero con respeto.
Autonomía Solo Motor: Hasta 30 km.
Las bellas de P3 Cycles a 650.000
eBike P3 Azul Oscuro
Esta bicicleta eléctrica Clase II de 20 mph te garantiza ir más allá, y pasarla mejor. Las desafiantes pendientes son cosa del pasado. Despacho a todo Chile. Retiro en tienda. Compras seguras. Desarrollado por Haciendola.com
p3cycles.cl
Estas me encantan, es más, son mi alternativa número 1 en caso de que tuviese que comprar una. Además, he escuchado buenas cosas de P3 Cycles. Batería extraíble.
Autonomía: 45 km
La salvaje fixie "vintage" de Zeeclo a "módicos" 550.000 (deme 3)
Bicicleta Eléctrica Fixie 10Ah
Bicicleta Fixie de Zeeclo es una bicicleta de piñón fijo ligera, de bajo mantenimiento y fácil manejo. Tan solo tendrás que montarte en ella y disfrutar.
zeeclo.cl
Esta bici es muy, muy linda (la negra, la blanca parece de fiesta de cuasimodo). Tiene una batería integrada y una extraíble (en el bolsito del asiento). En algún momento fue mi primera opción, y aunque no dice el tamaño del marco, al ser de "hombre" asumo que el marco es grande y vetado para mí y todas las chilenas de altura promedio.
Autonomía: Hasta 120km con la batería extraíble
Volmark también tiene su fixie, pero el precio ya se me hace ridículo (900.000!!!).
La deseada rutera Cannondale a un precio inalcanzable para un simple mortal: solo 4,7 palitos (y 2,8 palitos en oferta, para que no dejen pasar la oportunidad)
Disfruta el mejor recorrido con E-Bike Cannondale Synapse Neo 1 700C 2020 Negro | Intercycles
Disfruta los mejores trayectos con E-Bike Cannondale Synapse Neo 1 700C 2020 Negro de Intercycles. Elige tus productos aquí.
www.intercycles.cl
Cómo me gustaría... Es cosa de admirarla. Me parece que la batería no es extraíble (solo por eso la descarto).
Autonomía: hasta 160km (según la página de Cannondale)
En caso de no contar con el presupuesto, Volmark también cuenta con una rutera, bastante más barata y no menos bonita.
Hasta aquí mi aporte. Si saben o conocen de más, por favor, compartir sus conocimientos.
Edición con links adicionales y modelo rutero.
Última modificación: