Bateria Lipo celdas dañadas hay forma de recuperarlas?

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Tengo una bateria de drone turnigy nano-tech 6.0, 6 amper, 20-50c para descarga
6 celdas.
Transcribo algo que puse en chatgpt para que me ordenara la informacion:

Análisis de los Voltajes​

1. Celda 1 (0.13V): Esta celda está casi completamente descargada y probablemente dañada.
  2. Celda 2 (0.15V): Esta celda también está casi completamente descargada y probablemente dañada.
  3. Celda 3 (2.95V): Esta celda está descargada pero podría recuperarse si se carga adecuadamente.
  4. Celda 4 (5.70V): Este valor no tiene sentido para una sola celda LiPo. Puede ser un error de medición o un problema serio.
  5. Celda 5 (8.57V): Este valor también es inconsistente. Puede ser una suma de celdas.
  6. Celda 6 (11.45V): Este es el voltaje total que has mencionado antes, y es la suma de las celdas previas.
Estaba con el drone, mucho tiempo sin funcionar, pero la conecte y tenia carga, la tuve un buen tiempo con el gimbal, camara y otros aparatos conectados, no alcance a hacer pruebas de rotores.

Alguna esperanza segura o la llevo para reciclar?

pD. tampoco quiero gastar plata en baterias por ahora, estoy en la fase de ver si puedo armarlo, se me ocurre conectarle un cargador de 22v y con el probar todo el sistema del drone, obviamente sin las aspas.

ya que es un drone que me regalaron, no funcionaba y quiero ver si al menos puedo diagnosticar si vale la pena gastar dinero en una bateria nueva o no

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
deber abrir el banco de baterías e identificar las celdas dañadas, luego comprar esas celdas (debe ser de la misma capacidad).

Por lo que veo de tu medición, estas probablemente midiendo el total de voltaje. Cada celda debe tener entre 3 y 4,5 V más o menos

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
deber abrir el banco de baterías e identificar las celdas dañadas, luego comprar esas celdas (debe ser de la misma capacidad).

Por lo que veo de tu medición, estas probablemente midiendo el total de voltaje. Cada celda debe tener entre 3 y 4,5 V más o menos
asi es, multimetro conector negro, al negro de la bateria, y de ahi voy avanzando con el resto de los cables hasta llegar al rojo que toma el voltaje total de todas las celdas

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Pero espera que batería es? Puedes mostrar fotos? Si es así la batería no se puede reparar

Captura de pantalla 2024-08-01 a la(s) 07.55.49.png

Las que son como tipo pila, si s e puede cambiar pero necesitas herramienta para soldar placas en cada terminal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
si mides en los extremos de cada celda?
Pero espera que batería es? Puedes mostrar fotos? Si es así la batería no se puede reparar

Ver adjunto 37681

Las que son como tipo pila, si s e puede cambiar pero necesitas herramienta para soldar placas en cada terminal

Es lo mismo, acá en vez de las pilas tienes las celdas LiPo, pero creo que no quedaría muy limpio, cuando lo intenté en una batería con celdas más grandes, nunca encontraba las medidas/amperes exactos, y aparte la carcasa plásica que traen me tinca que quedaría media dañada al abrirla, y el sellado que tienen, etc, no creo que valga la pena.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007

Ver adjunto 37681

esas igual se puede reparar, están las celdas (esas que parecen 4 gelatinas) y los circuitos los pegan con cinta... las gelatinas se cambian y listo...

sobre las medidas... hay como medidas casi normadas, es cosa que las busques en pkcell

Subir