El banco tiene 400 sucursales, más serviestados. 8 mil funcionarios más SE. Y te insisto, parece poco cuando no trabajas en los sistemas. Pero es mucho que cambiar. Y sería lindo ser parte de un proceso de transición así, pero el banco es una teta para los gobiernos de turno. Mientras más la estrujen, menos espacio para innovar.
Sobre los clientes, claro, es un servicio al público, pero los clientes hoy opinan más de lo que sale en el FB que de la realidad. Hace unos meses, salió una actualización para la app. Alguien dijo que la app tenía virus y no sé que, y partieron todos a transferir hasta que colapsaron los servicios en línea. Y se convirtió en una profecía autocumplida. La gente sabe poco y nada de bancos, y poco y nada de informática. Juntas las dos cosas en una misma discusión y las brujas y caleuches andan a la orden del día.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hora de anécdota de Harima:
Por el 2017 creo, Yo fui a la presentación de microsoft para empresas el día antes del starconf creo que se llamaba el evento, con Donovan Brown y James Montemagno. habían dos personas de Sonda (me acuerdo porque eran las únicas bien vestidas) y dos o tres mas vestidos como homeless como yo. Si microsoft manda a estas dos personas a hacer una charla sobre el futuro, innovación y como debes modernizarte y solo van 5 empresas, de las cientos que deben haber invitado, que te dice de la disposición de estas para aprender?
siendo que los dos días posteriores habían miles de profesionales pagando para acceder a la misma información?
Cuando los expositores te hablan, te explican, te muestran los casos de éxito como por ejemplo de como se manejan proyectos con wallmart que son millones de transacciones al día, con millones de clientes, compara eso con los por ejemplo 100 millones de transacciones al mes?? y los 17 millones de clientes que tiene el banco estado?, teniendo en cuenta que tienen acceso a la misma información y tecnología. además ellos también vienen con la nueva corriente del open source y te explican donde puedes poner servidores Linux y ahorrarte un par de lucas. reinventar la rueda? no para eso existen las integraciones y se pueden reutilizar los sistemas y los flujos, donde poner los esfuerzos y un largo etc, de casos de éxito a nivel mundial, las tecnologías, las barreras, los tiempos, todo lo explicaron y hay mucho material de eso en línea.
El problema, no es ni los sistemas ni la tecnología, son las personas.