A ver... Yo soy cliente del BF desde ya hace unos 10 años mas o menos, y comparando con el resto de los bancos del que he sido cliente, es el que menos me ha dado sorpresas desagrables durante todo el tiempo que he sido cliente de varios bancos:
-BCI: Les encantan los cobros sorpresa, y en caso de problemas de cualuiqer indole, estas solito, o bien tienes que esperar algunos días (hasta 60) para la resolución de problemas. Sólo les interesan las empresas y la posible ganancia de los contratos por empresa.
- ScotiaBank: La definición de "Wait, Wait, Wait". De los bancos con los que he tratado, son lo más parecido al poder judicial chileno. Y no quiero ni hablar de la página para hacer trámites.
- Banco Ripley: Una m***da de banco. Alejense y no lo piensen dos veces.
- Banco de Chile: De lo mejor que hay de momento, para los cuenta correntistas. El contra es que cobran caro, y los reajustes siempre duelen, pero si ganas las lucas como para ignorar esto, este es un buen banco. Mientras les dure el negocio de la Teletón (sacar intereses de las lucas) se podra considerar como un banco sólido.
- Banco Falabella: De todos los bancos, el más "invisible" de ellos. No causan problemas ni quieren saber de problemas. No hay sorpresas en sus costos (altos en comparación con la competencia, pero no tanto como las del banco de chile), no te huevean con mensajes a cada rato. Solo se nota que es un banco de m***da cuando tienes que ir a hacer algun trámite al banco en persona (Para cambiar tarjeta, la espera mínima es de 6-8 horas) o cuando se les cae la página web. (Y su página es la definición de "SONIC BOOM" que les gusta tanto a la generación de ciegos de mi***a actual). Las veces que he tenido problemas o discrepancia con las cuentas, los han resuelto en menos de 48 horas, lo que se agradece.
-Santander: Sin importar si eres cuenta correntista o no, serás tratado como si no fueras cliente. Y el costo de mantención es caro para lo que ofrecen. Son el equivalente a una cuenta RUT del banco estado" pero con cara bonita y oficinas lindas.
-Banco estado: Al menos lo intentan (ser un banco poco mas que decente para el pueblo). Cosa que no puedo decir del resto de los bancos. Ofrecen bastante para la cartera de clientes clase "E" y "F" que ostentan.
Ahora, el hecho de que "para mí" el puñetero banco haya hecho un buen trabajo, no quita que la cartera de clientes es básicamente clase "C" o "D", y al final, tratar con una institución así siempre es riesgoso. Desde este punto de vista, una cuenta RUT alternativa no es tan malo en caso de problemas.