Bajar el costo del ISP al portarse en internet hogar

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
En el día 7 pese a tener el reclamo abierto, movieron la nota de crédito y aplicaron el descuento.
Respondió sernac finalmente aproximadamente 4 días después. Debe deberse a fiestas, nunca se habían demorado, o al revés, nunca la empresa reclamada se les había adelantado.
No obstante, me entró la duda. Por una parte en el detalle que especifica el analista, aparece que mi dni arrojaba no había nada que reclamar, hasta que se toma en cuenta la evidencia aportada, sobre la que se decide finalmente hacer el descuento.

Me pregunto si habrán validado la evidencia y hasta que punto se podrá seguir explotando la gestión de Sernac... 🤔

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Un dato: cuando tengo problemas de cobros en la boleta de los servicios que tengo con Movistar recurrro al chat que ellos ofrecen desde el formulario de reclamos de la Subtel.
Los ejecutivos tienen mucho más poder resolutivo que los comerciales y nunca ponen objeciones a los reclamos. Ahí he conseguido que apliquen notas de crédito además de descuentos adicionales y otras cosillas.
¿es éste el chat que comentas?

Tema a parte, me volvieron a subir el plan a un valor random fraccionario y eso que me dieron una resolución por escrito mediante sernac y un descuento a 12 meses por email. Seguro que es la forma amable que tienen, de intentar que el cliente se desista voluntariamente.

Ahora que tengo de los cocos con la evidencia, es momento de presionar con un reclamo mensual recurrente hasta que corten arbitrariamente el servicio y den el pie de hacer algo mas elaborado. Mientras tanto, a ver si me aprovecho y consigo mas descuento. Estoy casi seguro de que mientras mas bajo el valor que me adjudique, mas grande será el alza mensual y mas evidencia podré colectar.

Se incorporó
15 Junio 2010
¿es éste el chat que comentas?

Tema a parte, me volvieron a subir el plan a un valor random fraccionario y eso que me dieron una resolución por escrito mediante sernac y un descuento a 12 meses por email. Seguro que es la forma amable que tienen, de intentar que el cliente se desista voluntariamente.

Ahora que tengo de los cocos con la evidencia, es momento de presionar con un reclamo mensual recurrente hasta que corten arbitrariamente el servicio y den el pie de hacer algo mas elaborado. Mientras tanto, a ver si me aprovecho y consigo mas descuento. Estoy casi seguro de que mientras mas bajo el valor que me adjudique, mas grande será el alza mensual y mas evidencia podré colectar.
No, de hecho solo se puede acceder desde SUBTEL al seleccionar a la compañía reclamada independientemente del motivo del reclamo. Hasta el frame del formulario es distinto al chat de la sucursal virtual.

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Debo llamar a WOM Fibra, estuve pagando casi 3000 pesos por 8 meses por 800 mega ahora me subió al precio normal 24000 lucas :(

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Como conseguiste las 3k?

La verdad fue una pifia de ellos.
Ya que contrate el servicio con 50% de descuento, y l primera boleta me llego por el total reclame me arreglaron el problema y después de eso me empezó a llegar la boleta por 3 lucas..asi que no reclame :p

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
La verdad fue una pifia de ellos.
Ya que contrate el servicio con 50% de descuento, y l primera boleta me llego por el total reclame me arreglaron el problema y después de eso me empezó a llegar la boleta por 3 lucas..asi que no reclame :p
Que suertudo.

No, de hecho solo se puede acceder desde SUBTEL al seleccionar a la compañía reclamada independientemente del motivo del reclamo. Hasta el frame del formulario es distinto al chat de la sucursal virtual.
Nunca lo encontré. Me tuve que conformar con el chat del panel web de usuario de movistar, ahí tienen un chat.

Me comuniqué y subí el reclamo de sernac al chat, el ejecutivo se lo mostró al supervisor y autorizaron la nota de crédito. Todo pasó en 3 min 23 segundos desde qué subí el archivo, incluída la descarga del archivo, lectura del mismo, comunicación con supervisor y la redacción del mensaje en el chat por parte del ejecutivo. Demasiadas acciones para tan poco tiempo.
Mi hipótesis es que en ese tiempo, entre que el ejecutivo intercambia información con el supervisor, no les da para revisar el código de orden inscrito en el reclamo, por lo que no realizan validaciones y confían en la evidencia proporcionada.

Se me ocurren dos formas de probar la hipótesis. Cambiarle una letra al código de órden o bajarle un peso al valor resolutivo del reclamo, obviamente, modificando el documento, que ni firma digital tiene. O quiza el rut carga toda la info en el sistema. Pero de ser así, no explica el por qué hasta que el cliente sube la evidencia definitiva ellos se hacen los larris.

Subir