Almacenamiento Ayuda para elegir un SSD de bajo costo

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Me da verguenza ... menos de un año me duró el SSD que compré para alojar el sistema operativo y algunos juegos en mi PC gamer (ver http://www.capa9.net/foro/threads/instalando-un-ssd-en-mi-pc-desktop.1113981/ ) ... increíble, el SSD que en esa epoca costó 70 lucas, actualmente cuesta 30

... creí que 120 GB serian suficientes para tener Windows server 2012 y un par de juegos, pero la compra de dos juegos nuevos este año (el American Truck Simulator y el DCS World 2.0) me coparon el disco :(

Es por eso que acabo de convencerme que necesito un nuevo SSD ... las alternativas son dos:

1) Comprar otro SSD de 120 GB y crear un volumen RAID-0 de 240 GB al combinarlo con mi SSD actual. Pros: costo relativamente barato, 30 lucas + flete; Contras: mayor tiempo de configuración ya que no podría clonar el disco actual, obligando a reinstalar el sistema operativo.

2) Comprar un SSD de 240 GB sólo para juegos y dejar el de 120 actual sólo para el Sistema Operativo y software básico. Pros: no necesito reinstalar el sistema operativo; mayor capacidad (360 vs 240 GB); Contras: costo casi el doble, 50-60 lucas + flete

Luego de meditarlo con la almohada, me decidí por la alternativa 2 ya que el tiempo que perdería reinstalando Windows server igual es valioso, ya estoy medio viejo para andar perdiendo tiempo :D

En fin, he estado mirando los SSD actuales de 240 GB que hay en menos de 70 lucas y quería pedirles ayuda en la elección, son estos de aqui:

201605%20ssd_bajo_costo.jpg

El que mas me tinca es el que he destacado en amarillo, este de aqui:

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDADA00240

... pero no tengo mayores referencias del mismo .. .¿alguno de Uds. lo ha probado, que me pueda contar sus impresiones? .. ¿hay algún otro modelo que yo no haya visto?

Saludos,

Rudel

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
De nada sirve un ssd rápido que al año muere o a los dos, por tener controladora penca

El problema es que no siempre es fácil determinar que controladora usa un SSD dado, y aun cuando pueda conseguir dicho dato, no tengo tampoco noción de cual controladora es penca y cual no :(

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Offtopic.

Oye @Rudel de verdad tienes ignorados?.

Efectivamente, cuando he tenido problemas con algún usuario lo dejo pasar una o dos veces, pero si la cosa sigue los coloco en esa lista.

Que pasa con la tolerancia :(

Mira, no creo que sea un tema de tolerancia .. el tema es que, al menos para mi, el Foro es un lugar donde deseo pasar un rato agradable conversando sobre temas que me interesan ... no me atrae lo mas mínimo conversar con personas que no sean capaces de mantener una conversación de manera educada y sin agredir o descalificar a los demás ... no tengo el pellejo tan grueso como para ignorar sus palabras sin molestarme, así que prefiero simplemente no ver lo que escriban.

Asi, todos ganan, pues por una yo evito molestarme y por otra evito que los demás tengan el desagrado de leer discusiones que yo pudiera sostener con dichas personas :)

Saludos.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El problema es que no siempre es fácil determinar que controladora usa un SSD dado, y aun cuando pueda conseguir dicho dato, no tengo tampoco noción de cual controladora es penca y cual no :(

Sandforce es penca, varios discos de diferentes marcas han muerto con esas controladoras, por ej; owc, Kingston, ocz

No se que chucha les pasa pero se marean muchas veces cuando tienen trim activado por lo que he visto en reviews

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
yo tengo don @Rudel un 850 evo de 250 gb y ya lleva 1 año de uso y cero problemas, muy buen disco...tanto asi que lo tenia en venta y me arrepenti de venderlo

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
yo tengo don @Rudel un 850 evo de 250 gb y ya lleva 1 año de uso y cero problemas, muy buen disco...tanto asi que lo tenia en venta y me arrepenti de venderlo

Efectivamente, el 850 EVO es probablemente el SSD de mejor rendimiento de entre los disponibles en Chile ... no aparece en mi Cuadro porque cuesta sobre 70 lucas :(
Saludos.

Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Efectivamente, el 850 EVO es probablemente el SSD de mejor rendimiento de entre los disponibles en Chile ... no aparece en mi Cuadro porque cuesta sobre 70 lucas :(
Saludos.
yo lo compre por amazon a 99 dolares con el dolar a 600 y mas la importacion salio 90 lucas

ahora lo vendia en 65 con caddy..pero ya no lo vendo

Upvote 0
Subir