hola, el año pasado no me pudieron devolver las lucas por problemas entre el empleador y el SII, cosa que cague alfinal con el plazo, queria saber si puedo cobrarlas ahora ?
No es necesario que esté sin observaciones la declaración de tu retenedor. Basta con que imprimas todos tus ingresos, veas la propuesta, ajustas si es necesario y haces tu declaración.
Respecto a tu pregunta, puedes hacerla hace rato ya
Hay una Declaración Jurada para traspasar el beneficio, cuyo vencimiento no recuerdo, pero se hace por internet. La madre traspasa su beneficio al padre o al verre. Basta con que la madre saque clave para ingresar a la página del SII y hacer la Declaración Jurada.Cabros, tengo una duda tremenda, referida al crédito por gastos educacionales. Por dicho concepto, me devuelven 108.000 aprox (dos hijos), entiendo que eso es el 50% , pues el otro 50% va para la madre ¿ es así o no?. La madre de los peques no trabaja, presumo que no recibe devolución de impuestos, ergo, hay un 50% que se pierde ¿ Existe forma que yo reciba esas lucas y luego yo traspasarlo a la madre? ¿ O estoy sumamente perdido? .
Saludos, gracias por el espacio.
Esa wea es una rebaja a la base imponible, o sea, disminuye el monto sobre el cual se aplica el % de impuesto no se devuelve en ningún caso.
puta el año pasado recibí la mitad de un sueldo, este año con cuea 36k jajajaj
La unica forma que cambien tus montosde la propuesta que hace el SII es que faltaba que agentes retenedores declaren datos.BUENAS NOTICIAS !!
Me sucedía algo igual, pero hoy domingo 12-04-2015 acabo de revisar la declaración y de 93 mil y fracion que me aparecía cambió a 600 mil y fracción, te recomiendo también usar internet explorer, ya que chrome no se comporta igual en el sitio de SII.
saludos
BUENAS NOTICIAS !!
Me sucedía algo igual, pero hoy domingo 12-04-2015 acabo de revisar la declaración y de 93 mil y fracion que me aparecía cambió a 600 mil y fracción, te recomiendo también usar internet explorer, ya que chrome no se comporta igual en el sitio de SII.
saludos
Está la zorra este año con toda la información de agentes retenedores, entre otros problemas de sistema (que yo al menos no manejo las causas) las instrucciones de las declaraciones que fueron modificadas por efecto de la reforma fueron redactadas como el mismísimo pico y los formularios de declaraciones juradas (fuente principal de la información de agentes retenedores) en muchos casos pierden consistencia con la información necesaria para declarar o pierden consistencia dentro de si mismos (por ejemplo, las instrucciones de un formulario sobre Fondos de Inversión Privados pide el saldo de utilidades afectas a Abril y el formulario en pantalla te pide el dato al 31 de diciembre. Por si fuera poco, las mismas instrucciones piden informar saldos a Abril, pero piden los movimientos de todo el año, el día del pico en la noche va a cuadrar).
Por eso y muchas cosas más [STRIKE]ven a mi casa en navidad[/STRIKE] el sistema corre el proceso más seguido de lo normal y los datos van siendo actualizados casi día a día.
Todos culpan a Jorrat por estas cosas por la falta de calle de él y su equipo (en su perra han visto un formulario).
Está la zorra este año con toda la información de agentes retenedores, entre otros problemas de sistema (que yo al menos no manejo las causas) las instrucciones de las declaraciones que fueron modificadas por efecto de la reforma fueron redactadas como el mismísimo pico y los formularios de declaraciones juradas (fuente principal de la información de agentes retenedores) en muchos casos pierden consistencia con la información necesaria para declarar o pierden consistencia dentro de si mismos (por ejemplo, las instrucciones de un formulario sobre Fondos de Inversión Privados pide el saldo de utilidades afectas a Abril y el formulario en pantalla te pide el dato al 31 de diciembre. Por si fuera poco, las mismas instrucciones piden informar saldos a Abril, pero piden los movimientos de todo el año, el día del pico en la noche va a cuadrar).
Por eso y muchas cosas más [STRIKE]ven a mi casa en navidad[/STRIKE] el sistema corre el proceso más seguido de lo normal y los datos van siendo actualizados casi día a día.
Todos culpan a Jorrat por estas cosas, por la falta de calle de él y su equipo (en su perra han visto un formulario).
Chuata.
¿Y qué pasa si yo le puse OK como al primer o segundo día y envié no más?