Hola maestros. Les cuento, soy bastante domotico y en resumen tengo en promedio 25 dispositivos wifi conectados en el dia. Hace un tiempo tuve un problema de caidas en estos y terminé comprando un router extra para usarlo como AP exclusivo para la 2,4ghz, con eso mejoró bastante la cosa. El tema es que quiero subir un poco el nivel en terminos de administración y robustes del sistema, no me gusta el OS del tplink.
Mi hardware actual es:
- Modem entel en bridge (fibra)
- Router principal tplink ax21, utilizando solo el wifi 5ghz
- Router configurado como AP, archer c7 con DDWRT solo banda 2,4ghz
- Desktop/server con proxmox corriendo multiples servicios (wireguard-homeassistant-adguard-plex- etc...)
No se si es realmente necesario pero siempre he querido tener una administración sólida de la red. Pienso en comprar hardware para dejar los 2 tplink como AP independientes para cada banda, las opciones que "creo" son viables son
Esto mismo en aliexpress lo venden como a 140 usd (si no pegan aduanazo), para usarlo con Pfsense
Este mikrotik, 75 lucas
https://compratecno.cl/multiwan-100...000-msd-usb-l4-cajaplas-inc-24v-rb750gr3.html
Debido a que tengo la máquina proxmox hosteando los servicios pienso que el pc de aliexpress podría ser demasiado?
Esa es mi situación, estoy un poco perdido, por un lado tengo las ganas y calentura de agregar esto y por otro lado pienso que puede ayudar a la estabilidad de mi red
Si estoy hablando weas porfavor ayudenme para no andar tirando la plata
Saludos y gracias!
Mi hardware actual es:
- Modem entel en bridge (fibra)
- Router principal tplink ax21, utilizando solo el wifi 5ghz
- Router configurado como AP, archer c7 con DDWRT solo banda 2,4ghz
- Desktop/server con proxmox corriendo multiples servicios (wireguard-homeassistant-adguard-plex- etc...)
No se si es realmente necesario pero siempre he querido tener una administración sólida de la red. Pienso en comprar hardware para dejar los 2 tplink como AP independientes para cada banda, las opciones que "creo" son viables son
Esto mismo en aliexpress lo venden como a 140 usd (si no pegan aduanazo), para usarlo con Pfsense
Este mikrotik, 75 lucas
https://compratecno.cl/multiwan-100...000-msd-usb-l4-cajaplas-inc-24v-rb750gr3.html
Debido a que tengo la máquina proxmox hosteando los servicios pienso que el pc de aliexpress podría ser demasiado?
Esa es mi situación, estoy un poco perdido, por un lado tengo las ganas y calentura de agregar esto y por otro lado pienso que puede ayudar a la estabilidad de mi red
Si estoy hablando weas porfavor ayudenme para no andar tirando la plata
Saludos y gracias!