ayuda con ventilador de notebook

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
buenas , no se si este tema va aqui pero les comenteo mi problema.
habia publicado que buscaba un ventilador por que no me funcionaba , pero verifique que con soldar el cable de GND y el de 5V el ventilador funciona usando un cable usb pero si sueldo los 4 cables el ventilador no funciona incluso con 3 si gira, lo probe en el note y una tv y es lo mismo. segun creo el que falla es el sensor por que no funciona al conectar los 4 cables.
el notebook es un Asus FX553V (GL553V es el mismo modelo) comento para ver si se puede hacer algo o tendre que comprar otro por que lo cotize es bien caro este ventilador para este modelo

usb directo al ventilador:
fan 1.jpg
solde directo a la placa la primera vez pero como mencione no funciona con los 4 cables , pero me di cuenta despues de esto
fan3.jpg

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Y por que no mejor comprar un ventilador en aliexpress?

Lo digo para que no estés experimentando a cada rato con armando y desarmando el notebook...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo pensé pero me da flojera esperar, buscaba algo para salir del apuro mientras, ademas vivo en una zona rural por eso me da paja comprar por ali tambien

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
UPDATE
me consegui otro ventilador pero sigue sin funcionar , asumo que vendria a ser problema de la placa
IMG_20250121_184808.jpg

Archivo adjunto

• IMG_20250121_184808.jpg
    IMG_20250121_184808.jpg
    520 KB · Visitas: 9
Subir