Estoy trabajando en una campaña para evitar que los usuarios caigan en malas prácticas en la pega, ¿me pueden ayudar con ideas?
Se me ocurren cosas como estas:
Respecto del Equipo:
- La Computadora que le ha sido asignada por la Compañía es una herramienta que sólo debe usarse para labores relacionadas con el negocio; incluso en el caso de equipos portátiles que puede llevar a su domicilio particular cuando lo necesite.
- Los softwares usados en dicho equipo han sido licenciados por la Compañía y no pueden ser retirados del equipo sin autorización expresa de TI; esto incluye el hecho de "reformatear" el equipo, práctica que queda completamente prohibida.
- Asimismo, queda prohibido instalar en la Computadora de la Empresa softwares que no hayan sido licenciados por la Compañía; y esto incluye softwares gratuitos y juegos. Sólo TI tiene atribuciones para instalar softwares en las Computadoras de la Compañía.
Respecto del Correo Corporativo:
- Se prohibe usar el Correo de la Empresa para la retransmisión de "cadenas" u "ofertas" de cualquier naturaleza, pues saturan el Sistema de mensajería de forma innecesaria. También, no está permitido el uso del Correo de la Compañía para realizar proselitismo político o religioso; y no se permite el envío de correos ofensivos o discriminatorios a sus compañeros de trabajo.
- Procure evitar el envío de correos masivos, en particular a las Listas de Distribución mas generales ... sólo las Secretarías y Gerentes pueden hacer uso de este tipo de Listas.
- Configure su cliente de correo para que haga uso del pie de firma estándar de la Compañía.
- No use el Correo de la Empresa para correspondencia personal, recuerde que nuestra área de TI tiene la capacidad de examinar toda la correspondencia que pasa por nuestros Servidores.
Respecto de la Información:
- Toda la información que Ud. ingresa a los Servidores, Bases de Datos y Carpetas de la Empresa es propiedad de la Compañía y debe ser tratada con confidencialidad; consulte a su Jefe directo antes de adjuntar documentos internos en su correspondencia hacia el exterior.
- Recuerde que si Ud. llega a ser despedido, no va a tener oportunidad de retirar información desde su Computadora o Correo, por lo que evite mantener información personal en nuestros equipos o Sistema de Correo.
Eso por ahora, si se me ocurren mas te las comento
Saludos,
Rudel