en ese caso... cual seria la recomendación a comprar?? saldría muy caro??
Según esos cálculos, y considerando la carga que pretendes darle, la misma?
Como dije antes, lo mas probable es que con esas specs y para lo que quieres el equipo no cargue mas de 100w, probablemente incluso menos (siempre y cuando este bien configurado en cuanto a uso de energía).
El equipo que tengo conectado a esa UPS es similar al tuyo, un ryzen 1600 (según entiendo gasta casi lo mismo que el 2600) con dos discos mecánicos WD Gold (y uno externo), una gpu equivalente a una 4870 creo y además tengo conectado el ONT de la fibra y el router (sin monitor eso si).
Después de un corte de luz me da 20-25 min para guardar las VM con las que trabajo y apagar el equipo, pero lo tengo configurado para guardar las vm automáticamente y apagarse en 5 min, y así es como puedo tener internet por fibra durante horas después de un corte eléctrico en el edificio, mientras mis vecinos están mirando sus velitas o intentan ver Netflix con el internet del teléfono (infructuosamente por que la señal es pésima aquí)
No seria mala idea que encontrases una forma de ver cuanto realmente esta gastando tu equipo con ese uso y así te vas a la segura.
Lo otro es que vayas y te compres una ups sobredimensionada y te despreocupas, pero te va a salir salado