Ayuda con placa madre, fuente y cooler adecuada para procesador y tarjeta de video.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Hola, tengo mi notebook cada vez más estático, y uno de los usos es jugar, por eso ya me convencí de que lo mejor es optar por armarme un desktop, tengo ya visto el procesador, y la tarjeta de video, un I5 y una Nvidia GTX970 (aunque el famoso affair de las memorias me tiene indeciso :confused:), ya ya tengo almacenamiento SSD, mouse gamer, etc, pero en cuanto a tarjeta madre adecuada, fuente etc, ando más perdido que el teniente bello.
Presupuesto $600 sería lo ideal, se puede estirar poquito el chicle, pero lo ideal es BBB.
Si me pudieran ayudar estaría agradecido.

Saludos

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Re: Ayuda con placa madre, fuente y cooler adecuada para procesador y tarjeta de vide

Para la elección de la motherboard a acompañar a un i5 es importante saber si harás o no overclock, porque en los últimos cpus solo se puede hacer overclock en determinados modelos de cpu, acompañados de ciertos chipsets (procesadores "k", chipsets "z").

Con respecto a componentes bbb, en mi caso he descubierto que lo mejor es comprar usado en USA. Me he ahorrado buenos pesos en componentes muy buenos a precio de huevo, aunque la motherboard no es tan buena idea comprarla así: me llego super mal empacada y por ende con pines doblados, aunque los enderece y funcionan bien.

Así es que si te parece una buena alternativa, considera traer lo que más puedas en componentes usados.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Re: Ayuda con placa madre, fuente y cooler adecuada para procesador y tarjeta de vide

Para la elección de la motherboard a acompañar a un i5 es importante saber si harás o no overclock, porque en los últimos cpus solo se puede hacer overclock en determinados modelos de cpu, acompañados de ciertos chipsets (procesadores "k", chipsets "z").

Con respecto a componentes bbb, en mi caso he descubierto que lo mejor es comprar usado en USA. Me he ahorrado buenos pesos en componentes muy buenos a precio de huevo, aunque la motherboard no es tan buena idea comprarla así: me llego super mal empacada y por ende con pines doblados, aunque los enderece y funcionan bien.

Así es que si te parece una buena alternativa, considera traer lo que más puedas en componentes usados.

Y no te han tocado atados con aduanas?
Igual lo tenía en cuenta.

PD: Nada de overclokear, con cueva tengo tiempo de jugar, eso si sería interesante la posibilidad de hacer un sli.

Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006

Y no te han tocado atados con aduanas?
Igual lo tenía en cuenta.

PD: Nada de overclokear, con cueva tengo tiempo de jugar, eso si sería interesante la posibilidad de hacer un sli.

Nope, ningún atado porque compro con casilla, así es que ellos se encargan de la aduana :p

Yo estoy pensando en un crossfire a futuro y desde mi punto de vista la mejor opción han sido las subastas de artículos usados en ebay.

Igual tengo algunas cosas sobrantes que voy a publicar en compraventa, cuando me de la paja de sacarles fotos :p

Upvote 0

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006

Nope, ningún atado porque compro con casilla, así es que ellos se encargan de la aduana :p

Yo estoy pensando en un crossfire a futuro y desde mi punto de vista la mejor opción han sido las subastas de artículos usados en ebay.

Igual tengo algunas cosas sobrantes que voy a publicar en compraventa, cuando me de la paja de sacarles fotos :p

Ayer mire en ebay lo malo es que no se si sera el mes, día o la época pero no encontré nada interesante, todo me costaba solo 20 lucas menos que en Chile o más caro. Pero igual estaré como los buitres.

Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006

Ayer mire en ebay lo malo es que no se si sera el mes, día o la época pero no encontré nada interesante, todo me costaba solo 20 lucas menos que en Chile o más caro. Pero igual estaré como los buitres.

Por eso te digo que las subastas de usados son lo mejor. Parten en 0.99 :yao y nunca terminan en más del 50% del valor original. Generalmente el hardware está en buen estado (hay que fijarse en la reuptación del vendedor) y si no, siempre puedes solicitar el reembolso en caso de una falla ;)

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Finalmente ¿ Decantarás por Notebook o esto aún sigue en pie?

Saludos

Upvote 0

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006

Finalmente ¿ Decantarás por Notebook o esto aún sigue en pie?

Saludos

Aún es la opción más fuerte (ya puse el note a la venta), el problema esta en que tengo claro el procesador I5 4590 y la tarjeta de video alternativa A GTX 970 y B GTX 960, pero en cuanto a placa madre, gabinete y fuente de poder estoy más colgado que testículo, y cuanto más leo más me confundo, ahora estoy dejando pasar el tiempo y ver si bajan algo las cosas, y vender el notebook, además tengo otro más peque un Asus de 11" con un I3, el único problema es que se calienta mucho y hay que hacerle un Mod ( el cambio de pasta no funciono) y aún espero las siliconas termales que encargue, en enero compre y me fallo el vendedor alemán, ahora espero unas de chinas y de francia.
Casi me compro la Madre y el Procesador, pero como estoy pegado con la Tarjeta y lo demás y soy noob, decidí que no, hay que mejor probarlos, y si dejas pasar el tiempo y etc. ( y en una de esas la GPU baja :yao )

Pero como más cacho de notebooks empece a tentarme, jajaja pero igual cache no cachaba tanto :risas

Upvote 0

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007

Puta pa la fuente te puedo recomendar una EVGA, ya que a nadie le gustan las corsair (viva corsair!!!) las EVGA son buenas, bonitas y BARATAS, de verdad,es increíble la relación precio/calidad de las EVGA, en PCfucktory las tienen, y yo atribuyo su "buenura" a sus buenos componentes y a que no invierten tanto en diseño (para que se vea como nave espacial tipo TT) y al ahorrarse este costo es que pueden hacer un producto con buenos componentes a buen precio.
Y en placas yo siempre vompro MSI, no me preguntes por qué, pero es como que mi cerebro está programado para irme a las MSI... nunca me ha fallado un MSI, las que me han salido malas son las ASUS.. se recalientan, o no les funciona un puerto, o de un día para otro dejan de funcionar los puertos USB, inclusive teniendolas con buenas fuentes..

Upvote 0

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006

Gracias, igual ire por partes, primero arreglar un note pequeño que tiene problemas de temperatura pero con un mod se soluciona, vender este notebook, y planificar la logística en especial con las partes grandes como el case.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Corsair, en gama media alta ofrece excelentes productos, básicamente en sus series AX- HX, entiendo que estas series son fabricadas por Seasonic y etiquedas por Corsair. algo parecido ocurre con EVGA, sus modelos más cototos creo que son de FSP, la misma que fabrica series para Enermax.

Saludos

Última modificación:
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005

Loco yo te arreglo el asus... Manda mp. Si necesitas orientacion con piezas pregunta no mas.

La mejor recomendacion es comprar todo usado y solo el almacenamiento y opticos nuevo...

Slds

Upvote 0

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006

Loco yo te arreglo el asus... Manda mp. Si necesitas orientacion con piezas pregunta no mas.

La mejor recomendacion es comprar todo usado y solo el almacenamiento y opticos nuevo...

Slds

Gracias, pero no necesita arreglo electrónico o complicado, solo necesita un Mod muy simple de implementar siempre que lleguen por fin los pXXX Thermal Pads, es un condoro de ingeniería y diseño de esa linea de notebooks, que hace que la CPU no baje de los 59 grados idle, y en pleno funcionamiento llegue 83 y 85 fácilmente y rápidamente. (No es pasta disipadora, compre Silver Artic, para recomprobar que Asus usa la misma, y que al reaplicar con todo el pajeo de limpiar todo, el resultado fue el mismo. En si este notebook tiene el procesador un i3 en un paquete cerrado con el fan, el problema es que los Asus no colocaron más disipasión, por eso pegando pads se soluciona, traspasando el calor a la carcasa)

En cuanto a piezas, esa es mi duda, cual es recomendable, BBB al menos cacho lo de los sockets, lo penca esta en que cuando cotice en ebay y amazon los precios hasta de los usados estaba similar a los chilenos nuevos, es más había veces en que solo calcular la conversión al ojo decía :yao
Pero tal vez ahora............

Saludos

Upvote 0

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Trata de no mandarte un ovejazo cuando armes el tarro...:risa

Upvote 0
Subir