Releyendo este tema me acorde del modelo Khs urban xtreme , algo similar a la dew y surly hibridas de cromoly . E hicieron lo mismo en marketing , vendiendolas en modelo para ruedas 700 y para 27.5 . Lo otro que me fije es que a la urban le quitaron los postes de los V-brake y los postes para el disco traseros van por dentro ( entre vainas y tirante ) , para no tener problemas con las parrillas .
No se si khs urban-X y khs urban-Xtreme , seran lo mismo ( o cambia con el aro ) . Hace un lustro adquiri un marco viejo de una urbanXtreme y venia para V brake , lo arme a mi pinta . La gracia es que si tienen unas ruedas 700 simples , para herraduras ( tambien lo seran para V brake ) . Eso da polivalencia pues las sacan de otro lado y las combinan .
El unico pero de casi toda estas bicis de fabrica es que pudiran traer mejor ropita , siempre le meten transmisiones altus y volantes pesados . Cuando con un poco mas pudieran armarlas con alivio , que es muy fiable .
Otro detalle que pasara desapercibido es que si ponen un marco 26 debajo y comparan angulos de las tuberias , se daran cuenta en variaciones a la geometria . Cuando comenzaron a bajar las cajas de los motores, con la vaina en hipotenusa , asi mantienen su largo , pero no alarga el entre-ejes , pues casi mantienen la horizontal . Lo mismo tienen alcances menores y angulos de direccion un pelo mayores . Esto ya es una tendencia en los marcos aro 29 y 29+ desde varios años a la fecha , solo que en esas bicis viejas hibridas no eran tan marcados y menos en modelos aro 26 antiguos . De hecho una 29 y una 26 vieja tienen casi los mismo largos entre ejes gracias a esos cambios . Si lo extendemos a los aros 29 y 29+ de los modelos de los ultimos 3 años hay diferencias con iguales modelos mas antiguos , haciendo que esos "conjuntos completos" ( las bicis armadas ) sean mas agiles o menos tanques que las primeras versiones . Si tuviera que comprar una 29 , trataria que el marco fuera lo mas actual .