Ese es el problema de las cvt tradicionales, hasta la respuesta de un maruti parece la de un ferrari al lado de un auto con ese tipo de transmisión
Bromas a parte das justamente en el blanco con el tema del confort, son primariamente para eso, confort y eficiencia, pero por lo mismo (salvo excepciones y las nuevas tecnologías de cvt) dejan mucho que desear en otras circunstancias mas
"exigentes", lo que de todas maneras es irrelevante en mi opinión por que la mayoría de los vehículos con cvt son vehículos familiares
En cuanto al comentario de Nerv, en el caso de subaru la culpa no es toda de la cvt, es el conjunto (como expliqué mas atrás), y además pasa que la cvt y la configuración enfocada en eficiencia y confort de la ecu (para sacarle provecho a esa caja) acrecientan el problema bastante, problema que en todo caso no es tal para la gran mayoría de los verdaderos clientes de la marca (y cualquier marca en realidad), que jamás van a exigirle al auto lo suficiente, o (mas probablemente) no tengan un punto de comparación (y no, no es necesario un ferrari).
Por ultimo, mencionas la competencia y a eso te respondo que
claramente no has experimentado algunos de los muchos buenos ejemplares del grupo VAG con una DSG que comparados al subaru promedio, mas que ferraris, serian como bugattis (igual si estuviese obligado a comprar un crossover, un subaru estaría de los primeros en mi lista, no me llama tanto la atención eso de pistear como un campeón en un vehículo familiar en vías publicas, y este momento, subaru la lleva para uso familiar).
Y recuerden:
Respuesta =/= Velocidad =/= Aceleración