Aviso: Hilos de inversión

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Yo me metí en el mundo de las inversiones inmobiliarias tras ver videos en youtube, leer unos libros, y leer mensajes en foros de tipos que estaban en este rubro. Me iba a comprar un depto al contado, pero decidí aprender y hacer otra jugada y pude multiplicar ese capital de manera gigantesca.

Qué lata que comentarios o consejos así ya no se puedan hacer. Entiendo el espíritu de la ley, pero no quizás la forma de llevarlo a cabo. Terminan restringiendo el mundo de las inversiones a pocas personas.

Sorry el Off.

Pd: ojo, leí consejos de tipos que no me ofrecían "asesorías" para que comprara justo los depas que ellos vendían jaja.
La educación puede seguir, lo que no permite (según la circular) es recomendar un producto sobre otro, por ejemplo, pedir un credito en un tipo de institución sobre otra.

Los tips de como elegir propiedades (sin tomar una o recomendar una comuna), que fijarse al momento deescriturar o presentar simulaciones con datos genericos, no constituyen recomendación, pues es educar.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Es un asco tener que estar pensando todas esas cosas al momento de expresar una opinión.

Llegó la hora de borrar todo esto ,se requieren 4 gobiernos seguidos de derecha y un congreso de derecja para desmantelar a todos estos borregos progresistas que nos gobiernan.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
336
Para ser honestos, no creo que nadie del foro se vea fiscalizado por la CMF. El caso extremo a lo más sería una persona habitualmente esté posteando sobre como Tesla va a ir a la luna o que X crypto es el futuro y se va a disparar o algo por el estilo

En podcasts gringos (que no necesariamente hablan de inversiones todo el rato), cuando hablan de estos temas siempre dan el disclaimer de que lo que están comentando que "esto no es consejo financiero"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Es un asco tener que estar pensando todas esas cosas al momento de expresar una opinión.
Comparto, pero la circular no es gratis y la forma de controlar a charlatanes es subiendo la vara y acotando su campo de acción.
Llegó la hora de borrar todo esto ,se requieren 4 gobiernos seguidos de derecha y un congreso de derecja para desmantelar a todos estos borregos progresistas que nos gobiernan.
Siempre tirando cualquier cosa. Sobreideologizado o me dices que la ley Fintec es una ley "progre"? Ya pues, subamos el nivel y apeguemonos al topic.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
533
se han puesto más papistas que el papa como dice el dicho, en ningun momento se han hecho recomendaciones remuneradas de forma masiva, al menos ese era el espiritu de la regulacion, acabar con entes como FYF que generaron en más de una ocasión distorsiones en el mercado, en particular con los multifondos de las AFP y de paso acabar tambien con empresas asesoras tipo pelao Garay, opinar de economía o compartir datos de inversión no tiene por donde ser objeto de persecusión alguna, lo mismo con los analisis del dolar, todos los días aparecen en los diarios, q tiene de mal reproducirlos acá?
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
56
Es un asco tener que estar pensando todas esas cosas al momento de expresar una opinión.

Llegó la hora de borrar todo esto ,se requieren 4 gobiernos seguidos de derecha y un congreso de derecja para desmantelar a todos estos borregos progresistas que nos gobiernan.
Yapo crypto bro
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Yo opino que se equivocan en estos 2 puntos:

1721058104850.png


Como anécdota ,en EE.UU Biden trató de hacer lo mismo hace unos años con la SEC y les duró 1 semana la medida,fue tanto el reclamo que tuvieron que dar pie atrás.

La CMF se está tomando atribuciones que no le corresponden ,yo creo que nisiquiera hace falta llegar a la suprema para que los obliguen a retractarse de esta norma. Solo es necesario que alguien se gaste un par de millones en los tramites en un juzgado común y corriente para rectificar esta aberración.

Yapo crypto bro

Un progre promedio.
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
20
He ahi la razon de por que no pille los temas y justo que tengo tiempo para revisar unas cositas que me faltaban.
Pregunta: Entonces los temas quedaran cerrados/vetados hasta tener una respuesta de la CMF?
 
Subir