El paso de rueda se usa para poner neumáticos más anchos y el neumático no salga de la carrocería en las versiones más potentes, ¿Acá es ese caso o lo hacen sólo para que parezca más deportivo?
Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Es un truco viejo de diseño, molduras negras en distintos lados para hacer que el auto se vea menos gordo (en conjunto con llantas mas grandes, el efecto es significativo). Es común hoy en día en los autos modernos, se trata de evocar los diseños mas antiguos que eran mas afilados, comúnmente lo puedes ver en la parte trasera de muchos autos nuevos, igual hay millones de otros ejemplos, incluso en autos mas antiguos.
En el caso del 208 es muy notorio, porque los modelos mas económicos no traen ese aditamento, y se nota bastante la diferencia (se ve harto mas feo en mi opinión). En este caso ayuda particularmente bien a esconder lo alto que les quedo el capot.
Otro ejemplo reciente, con el Mach E (se usan lineas y plasticos negros para afilar el diseño y evocar las proporciones clasicas del mustang fastback):
Ejemplo sencillo de auto viejo en el miata de primera generacion:
Es fácil confundir su objetivo con
suverizar un auto, y en muchos casos es así, pero si lo piensas bien en el caso de los suv es lo mismo, puesto que muchos de los crossover y suv modernos son realmente muy similares en proporciones a una minivan, entonces para hacer el diseño mas agresivo esos detalles de contraste ayudan bastante.
no creo que sea completamente el caso de Peugeot, aunque si han tratado de hacer sus diseños mas robustos para atraer al comprador suv (el 308 peca mas de esto en mi opinión, especialmente en la parte de atrás), si ese fuera completamente el objetivo las molduras serian opacas y probablemente se usarían de forma continua en el costado y en los paragolpes delanteros y traseros también.