si yo tb pero depende donde haga el corte de que una SUV, para mi todos los autos levantados no lo son, epro muchos si los consideran SUV
aquí encontré uno
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-subaru-xv/CL-AD-11307934/?Cr=0
la malo del XV (bueno para mi) es que la maleta es chica, no caben muchas cosas.
cuando viajo a ver a mi amigo, cuando salimos por los alrededores a pasear llevamos la XV, pero cuando el loco trabaja (es músico) llevamos la legacy, esa maleta no se llena nunca, pones sus guitarras, amplificadores y tablas de efectos sin problemas y esa si que cumple con el test de rendimiento standard de tirar un colchón atrás.
creo que nunca ira por un sedan o al menos no por uno que no se puedan inclinar sus asientos traseros para que la maleta crezca
Hay muchos en los que se puede, los honda que se mencionaron creo que pueden, y el fluence también. La otra opcion, son los liftback sedan, esos son incluso mejores, por que tienen la cola del sedan pero un portalon de maleta tipo hatchback, pero casi no hay alternativas de eso, y menos en ese rango de precios.
El que me viene a la memoria primero es el superb y creo que el octavia. El superb tiene una maleta estúpidamente grande, es la raja ese auto, pero carito, hay unos mas antiguos que aparecen a veces, puede ser buena opcion igual.
El auto de diario que tengo ahora también es un liftback sedan (aunque la maleta en el mio no es tan grande por otros motivos q no van al caso), y es super super practico para el tipo de auto que es.
La ventaja de las maletas de sedan (o cualquier vehiculo de tamano similar, como sw) es que muchas veces son
largas y anchas, asi que
no tienes que apilar las cosas, como las bolsas del super por ej, van todas ordenaditas en el piso, y si es liftback, tienes la ventaja adicional de que si llegas a llenar la maleta igual puedes apilar las cosas para tener un poco mas de capacidad (aunque no tanto como un sw obvio), y como los asientos se pueden plegar y el cubre maleta se puede sacar, quedas con un espacio estupidamente grande donde hasta te cabe una cama
esa es una ventaja que los liftback sedan (e incluso algunos sedanes normales) comparten con los sw.
sw seria la raja, pero tampoco hay
subaru seria la unica opcion
yo insisto con el fluence, hay hartos a la venta, no son caros, son fiables (coreanos), full seguridad, y la maleta es de
530 litros (y los asientos se pueden plegar).