Internacional Australia, país donde la mayoría no tiene religión

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero hay una diferencia.

Por ejemplo, la nueva ley de aborto. El que se pueda dar bajo ciertas circunstancias, a elección de la mujer afectada. Esto permite que si deseas hacerlo, no vas a recibir penalización, pero si tus creencias religiosas te impiden hacerlo, estás en todo tu derecho de llegar con el embarazo hasta el final. Queda a criterio de cada persona, y a nadie se le impone que hacer con su vida.
Yo creo que la nueva ley de aborto sigue teniendo una fuerte carga religiosa.

Antes de 3 meses el feto no ha desarrollado su sistema nervioso, más allá de la carga emocional que se le asigne, no piensa, no siente, creo que bajo una perspectiva objetiva no se le puede considerar persona si creemos que una persona es un ser con raciocinio y conciencia de si mismo, sin embargo igual se le asigna un estatus de persona especial y no se permite el aborto en cualquier circunstancia.

Para mi la justificación es más bien religiosa, no importa que no tenga sistema nervioso, tiene alma.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que la nueva ley de aborto sigue teniendo una fuerte carga religiosa.

Antes de 3 meses el feto no ha desarrollado su sistema nervioso, más allá de la carga emocional que se le asigne, no piensa, no siente, creo que bajo una perspectiva objetiva no se le puede considerar persona si creemos que una persona es un ser con raciocinio y conciencia de si mismo, sin embargo igual se le asigna un estatus de persona especial y no se permite el aborto en cualquier circunstancia.

Para mi la justificación es más bien religiosa, no importa que no tenga sistema nervioso, tiene alma.
Opino lo mismo, pero sin duda, el que se apruebe la ley es un avance, por esto es que espero que algún día Chile sea mayoría la "no religión".

Yo soy de la idea de que la mujer debería tener el derecho a abortar sin condicionarla. Es su cuerpo y debe ser su decisión el llevar a un ser dentro, pero para estos tiempos lo veo difícil todavía. Además deberían haber medios seguros para la madre e indoloros para el feto, los cuales no se si existen, no he indagado en esos temas.
 
Subir