ayombreee .. de seguro
@Tbon era su copiloto.
consejo, manten ese audi en el concesionario y vendelo apenas se acabe la garantía, tuve uno que le fallo la dsg con 56 mil km y me salio mas caro que cabeza ortopedica la reparación, puros problemas con el famoso Audi nunca mas un auto del grupo vag.
Yo vendí el mío(A4), pero nunca tuve problemas con la caja. Era una 0ck.
Tienes que hacer la mantención según la pauta alemana o de EEUU.
Si la haces según la pauta para Latam, cagaste..
La pauta dice que hay que sacar la semicuna, sacar el carter, la mecatronica, cambiar filtros, juntas de válvulas, junta de carter y rellenar aceite de las dos zonas.
Lo obligatorio es aceite, junta de carter y filtros.
La pauta chilena o de latam dice solamente tapón y aceite.
En mi caso encontré en pandemia un taller especializado que hacía cambio de todo, menos junta de carter ( no había). Luego, un año después lo llevé al concesionario y le hice cambio de junta y aceite. En total gasté 1.2 millones solamente en la mantención de la caja.
Lo otro, en el concesionario sugieren hacer cambio de aceite dé caja entre 30 y 50 mil km, según me explicó ellos jefe de taller, porque al no cambiar filtros, es necesario tener siempre el aceite en mejores condiciones.
Al final vendí con el dolor de mi alma el audi, porque necesitabas algo con 3 filas de asientos y porque la mantención es carísima. Si no quieres sufrir con averías debes comprar vagcom o el obd eleven, escanear cada 1000 km, hacer inspección visual siempre., medir niveles cada 500 km y si es posible que un taller haga una revisión en elevador cada 5 mil.
Doy firmado que siempre vas a tener que hacerle algo.. (todo lo que tiene que ver con gomas falla, desde las puertas a los silent Block), juntas, etc.
Ps. Tengo un hexv2 vagcom alternativo a la venta.
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk