- Se incorporó
- 28 Octubre 2004
You can view the page at http://foro.chilehardware.com/content.php?r=88-La-Historia-del-Tesla-Modelo-S
Que interesante, yo lo conocía como el deportivo eléctrico, básicamente un juguete para ricos, pero has agregado información que me parece confirman tu primera sentencia, de que este es el auto más importante que se ha diseñado desde el Ford modelo T, impresionante, puede que aun no sea masivo, pero creo y espero que para vaya el asunto.
Gracias por el dato de las fotos, esa parte de las baterías de hecho es la que más me intereso, siempre dije que ese el gran pero que tenía todo el tema de la energía limpia, al final necesitaban la vieja batería de auto, que es cara, muere con el tiempo y no se ha desarrollado practicamente nada, me sorprende gratamente aprender que en realidad no es así.Efectivamente, la mayor parte de las historias personales de dueños de Tesla S que he leido, corresponde no a gente termendamente rica, la mayoria tenia anteriormente autos que cuestan la mitad ... Para muchos este es el auto mas caro que han comprado nunca, y no me cabe duda que tienen que haberlo meditado harto antes de comprar.
Desde el punto de vista tecnologico, encuentro sumamente llamativo el pack de baterias, que basicamente usa las mismas unidades individuales Panasonic que se usan en los packs de bateria de notebooks, pero modificados para hacerlos mas baratos eliminando las protecciones individuales de cada pila, reemplazandolas por protecciones a un nivel mas global
.. realmente te recomiendo examinar las fotos de este gringo que se atrevio a desarmar un pack de Tesla S, la calidad constructiva que se alcanza a apreciar es realmente otra cosa .. Vale la pena verlo:
Pics/Info: Inside the battery pack
Increiblemente estas pilas duran tres años en un notebook, mientras que Tesla usa unidades de muy similar tecnologia y les incorpora una regulacion de temperatura y carga mucho mas estricta, triplicando la vida util del pack ... Asombroso ....
Y las patentes que protegen esta tecnologia, han sido transformadas en "open source" por Elon Musk ... El realmente no quier ser el unico fabricante de autos electricos, pues se ha dado cuenta de que para producir un cambio ambiental real, es necesario transformar a los demas fabricantes
Ya lo hay, ojo que no es para tip@s muy altos.Ojalá y en algún momento veamos ese auto en Chile.