Yo encuentro que es un flagrante abuso de su marca. Creo que las cosas no deben estar proyectándose tan bien y quieren hacer caja.
Me explico: en general, si polarizamos el uso de medios computacionales, tenemos que en lineas generales hay 2 tipos de usuarios o uso en sí de los aparatos:
> Los que producen contenido (desde un e-mail hasta más allá de un renderizado 3D)
> Los que consumen contenido (navegar, ver videos, exponer ppt's)
Los primeros en encontrar y explotar este "insight" fueron los de Intel quienes lanzaron un producto muy limitado en la producción de contenido pero suficiente para el consumo: los netbooks. La idea prendió porque la masa tiende más a consumir que a producir y su masividad permitió precios de venta asequibles.
Sin embargo pronto demostraron no estar a la altura de la demanda y evolución de las exigencias del mercado que en el fondo creó: falencias gráficas fueron las primeras en aparecer, y a Intel no le importó porque "dónde más encontrarias algo así de funcional por menos de 300 usd?"
Aquí Apple tenía el plato servido y bajo el formato del tablet (y seguido de cerca por los fabricantes de equipos Android) revolucionó el mercado de "consumidores de contenido" mientras que los netbooks rapidamente perdieron todo el interés que habían generado desde su portabilidad, hasta el bajo precio: ya no bastaba con mejoras en hardware, era la nueva forma de interacción con la máquina la que revolucionó al mercado.
En ese sentido considero que este lujoso frankestein de Apple es un acto en contra de la misma lección que le propinaron ellos mismos a Intel-PC y al mercado. ¿Qué nivel de contenido actual puedo producir con tan poca potencia y versatilidad de hardware? ¿Que me ofrece este equipo por más de 1200 USD y que no me ofresca razonablemente un tablet para ver peliculas en viajes, navegar o hacer presentaciones? Podrá llegar a ser lucrativo, rentable, etc etc pero esta vez lo será únicamente a cuenta y costo de la marca lo que, considero, no habla bien de las proyecciones futuras de Apple.
Si alguien aquí tiene acciones de Apple, tal vez debería pensar en venderlas