bighead
Cabro Cooleao
- Se incorporó
- 25 Noviembre 2006
- Mensajes
- 3.088
...
Las GPUs por su lado se enfocan en poder realizar mucho trabajo en paralelo pero a frecuencias mucho menores y aqui se encuentra la segunda razon, dado que este tipo de arquitecturas generalmente son bastante grandes (por la cantidad de unidades de ejecucion que poseen) por tanto de integrarse a un CPU y que ademas corra a la frecuencia de los procesadores actuales, de llegar a ser posible algo como eso, lo haria muy caro de fabricar y con resultados cuestionables.
Las GPUs están orientadas a resolver principalemente codigo para SIMD (Simple Instruction Multiple Data) que en el fondo implica realizar un calculo simple a un set de datos grande, por lo que claramente se ve beneficiado del trabajo en paralelo, si ocuparamos uno de estos para correr aplicaciones de trabajo serial, serian muy ineficientes porque aparte de no poder ocupar todo "el ancho de ejecución", lo haria mas lento porque las frecuencias a las que trabajan son mucho mas bajas....
saludos
Agregar a eso que el GPU está enfocado más a trabajar como un DSP que como un CPU, esto es, hacer transformaciones sencillas en un ciclo a una enorme cantidad de datos (y simultáneamente) y apoyarse en otro procesador más complicado para planificar tal ejecución (ahí entra el CPU, el compilador de shaders y el driver de la tarjeta).
Tbon, tu que todo lo sabes, las tarjetas de video actuales no tienen DMA cierto? (no son como la Rendition Véritè?)