Hola a todos, quisiera pedir ayuda a los entendidos del foro y por sus conocimientos sobre el tema. Actualmente tengo un notebook asus que compré el 2016 que me ha apañado bastante, sin embargo a pesar de restauraciones y mantención ya está pidiendo cambio. Mis usos son básicos, office, navegar con múltiples pestañas (papers), pdf y algún software de analisis de datos. Aparte de eso para uno que otro juego de poca exigencia (wow o guild wars 2). Lo que me interesa es que todos los procesos sean fluidos y que no se ralentice. Los juegos que se puedan jugar en configuracion media y que pueda moverme a ver un navegador u otra ventana sin que se pegue.
El proximo año iniciare un proceso de estudio de posgrado donde utilizaré principalmente una tablet en horario hábil en el trabajo/estudio y para la casa estoy en la duda de armar un pc vs comprar uno ya armado vs actualizar el notebook. La portabilidad no me es tan importante ya que en horario laboral no usare pc y usaré la tablet (el posgrado es de salud, por lo que estare evaluando pacientes durante el día). Revisando solotodo por un notebook con procesador no U, 8gb ram, disco duro ssd y una tarjeta de video discreta ya me supera las 600 lucas, por lo que armar parece más conveniente.
Entonces con todo ese preámbulo quisiera su ayuda para orientarme en que tipo de componentes necesito para esas necesidades, entendiendo que no es un pc gamer propiamente tal:
- procesador i3 o i5
- RAM 8 GB o más?
- qué tipo se tarjeta de video sería adecuada para esos juegos y requerimientos
- SSD de cual tipo? No conozco mucho las diferencias de sata, m2, pci.
- necesitaré algún sistema de refrigeración aparte.
Gracias por cualquier orientación que me puedan dar lo agradezco.
El proximo año iniciare un proceso de estudio de posgrado donde utilizaré principalmente una tablet en horario hábil en el trabajo/estudio y para la casa estoy en la duda de armar un pc vs comprar uno ya armado vs actualizar el notebook. La portabilidad no me es tan importante ya que en horario laboral no usare pc y usaré la tablet (el posgrado es de salud, por lo que estare evaluando pacientes durante el día). Revisando solotodo por un notebook con procesador no U, 8gb ram, disco duro ssd y una tarjeta de video discreta ya me supera las 600 lucas, por lo que armar parece más conveniente.
Entonces con todo ese preámbulo quisiera su ayuda para orientarme en que tipo de componentes necesito para esas necesidades, entendiendo que no es un pc gamer propiamente tal:
- procesador i3 o i5
- RAM 8 GB o más?
- qué tipo se tarjeta de video sería adecuada para esos juegos y requerimientos
- SSD de cual tipo? No conozco mucho las diferencias de sata, m2, pci.
- necesitaré algún sistema de refrigeración aparte.
Gracias por cualquier orientación que me puedan dar lo agradezco.