Armado de Pc para edición de video

vil

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Hola, después de años voy a actualizar mi fiel athlon x4 630, solo porque en premiere y DaVinci, ya no puede con vídeos de bitrate altos en 1080p. Como no uso en pc para jugar, no voy a cambiar por ahora la tarjeta gráfica, una humilde Geforce GT 710; en este apartado voy a esperar la nueva generación, haber que ofrece y priorizar las otras partes de presupuesto.... que serian procesador, placa base y ram.......también comento que tengo 2 ssd, fuente de 600w , gabinete matrexx 70, y un watercooling por si hace falta refrigeración...

la elección de los componentes que llevo por ahora son

AMD RYZEN 7 3700X 8-Core 3.6 GHz
Placa Madre ASUS TUF GAMING X570-Plus
Memoria Ram DDR4 16B (2 x 8GB) 3200MHz, Corsair Vengeance RGB Pro, CL16, Dimm

Se lo bueno del procesador, pero me interesaría que me dieran opiniones de la placa madre y de la ram tanto en calidad, como si la velocidad de esta va con la cpu. En un futuro agregaria 16 gigas mas y un gpu mas competente....pero me interesa por ahora destinar el presupuesto en piezas que me garanticen calidad y duración .

se agradece cualquier comentario..

saludos

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Upvote 0

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
ya armado el pc, todo funciona ok......solo que premiere me va mal con los archivos .mov 1080p.....los mismos archivos van suaves en davinci resolve......... incluso probé premiere con archivos 4k h265 y va bien; creo que puede ser algun problema de codec...

Alguna sugerencia???

saludos

Hola, lo solucionaste?, windows es medio tonto para trabajar con archivos mov, siempre se pueden crear proxys o verificar el codec de preview que este usando premiere, lo otro es ver si premiere esta usando la aceleración por cpu o gpu, esto se ve en configuracion de proyecto.

Upvote 0
Subir