Milei, al menos discursivamente, no es un fan de la democracia. Es más, tal como retrata Matamala, tiene un germen de culto a la personalidad. Si nos vamos a experiencias recientes, tanto Trump como Bolsonaro terminaron enfrentados con el sistema democrático, buscando atajos para perpetuar su mandato y romper la democracia. Ese para mi es la principal duda respecto de Milei.
Para mi, no es nada raro que individuos que por su popularidad alcanzan la cima, sean rodeados de un aura de culto a la personalidad empujada por sus propios partidarios, gente que se reconoce en ellos y medios afines a su posicionamiento, entre otros. Y tal que te señala Soujiro, en un momento el ego se les vaya a las nubes.
En cuanto al resto:
Es bien sabido (?) de que la derecha lleva lo antidemocrático poco menos que inscrito en el ADN. Nada nuevo, lo anuncian hasta en campaña: Vamos a crear una nueva constitución!!! (a la pinta de ellos) que anuncian, vamos a reformar las instituciones del estado!! partiendo por las FF.AA y del orden (a la pinta de ellos), la justicia (muy importante) y luego el resto hasta llegar al privado: Fascistas acérrimos que son y con una fanática aberración a la empresa privada, llevan adelante las ideologías de su líder máximo Mussolini "Todo en el estado, nada contra del estado", ni nada fuera del estado".
Una vez logrado el objetivo ideológico-palotógico y antidemocrático si marcado en la derecha profunda, sacarlos del poder absoluto es casi imposible, al menos de recurrir
a la fuerza..............................del voto ciudadano y luchador (elecciones o referendum), con la determinación y valentía que caracteriza al pueblo combatiente!!.....................
¡Y acatan! estimado, se someten, se rinden cobardemente!! a esta "revolución" popular del voto en las urnas y se van. Curioso, digo yo.