Sorry la demora en la respuesta, está la tendría que dividir por componentes:
1. Mueble, no te interesa por lo tanto no escribiré más.
2. Interfaz de controles: tuve en mis manos un par de interfaces JAMMA, me compré una placa madre con LTP1 y nunca me funcionó la Wea jajaja, luego me compré otra cuestión, era un adaptador tipo JAMMA pero a USB, la Wea valía champiñón. Jajaja, así que al final terminé usando un par de controles USB (tipo PS2) y adaptándolos a la arcade.
Los botones son Sanwa.
3. Software, aquí me compré una placa, tarjeta de video y procesador compatible con Taito. A nivel de software, probé con Linux, Windows XP y Windows 7, quedandome con este último. Por la sencilla razón de que el 99,9% de los launchers son compatibles.
Por lo tanto tengo un PC un corei5, 8 GB en ram, 1 tb de disco duro y una Nvidia 940. Acá gaste como 200 lks. El monitor es un LCD de 22 pulgadas, funciona impecable.
4. Probé 4 frontend, uno que funcionaba en Linux, la Wea fue un parto configurar, descartado. Otro que use fue uno que funcionaba en MS-DOS, funcionaba bastante bien, rápido pero no era compatible con Taito. Los últimos dos probados fueron el famoso Hyperspin, complicado de configurar y por último el Maximus Arcade, el cual lo estuve probando por unos meses sin convencerme, al final me quedé con el Hyperspin.
En resumen estimado, si solo quieres jugar juegos y pasar el rato, aplícate una palanca que vendan en cualquier lado o armate uno con botones Sanwa + control usb adaptado para conectarlo al PC. Olvídate de irte por tecnologías caras y trata de hacerlo lo más fácil posible.
Eso te podría comentar
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk