- Se incorporó
- 15 Septiembre 2006
- Mensajes
- 1.037
Hace algunos días causó controversia la revelación de que Apple supuestamente estaría escuchando de forma permanente las conversaciones y audio ambiente de los usuarios que poseen dispositivos con Siri.
Lo anterior luego de que empleados de una compañia subcontratada por Apple comentara algunas de las pruebas que realizaban como revisores a las peticiones que los usuarios realizan a Siri, que van desde cosas comunes como preguntar la hora o temperatura hasta otras tildadas de "barbaridades". En el reporte tambien se indica que los revisores escuchan con regularidad información médica que en todo plano es confidencial, pasando a realizaciones de tratos con drogas e incluso grabaciones de parejas que tienen relaciones sexuales.
Apple (y en general todas las compañias de dispositivos de comunicación) indican en su politica de privacidad que la empresa puede recopilar información del usuario para "mejorar" los resultados de busqueda y calidad de los servicios asociados, pero no mencionan que esta información será escuchada por empleados o que personas independientes tendrán acceso a la información y considerando que Apple siempre ha sido noticia por negar entregar datos de sus clientes incluso al mismo FBI, lo anterior causó preocupación.
Hace unas horas Apple ha salido a dar las explicaciones del caso donde reconocen y afirman que realizan este tipo de acciones pero que aseguran que escuchan menos del 1% de las conversaciones con Siri y solo fragmentos breves.
En las declaraciones que fueron realizadas al medio Bloomberg se puede extraer lo siguiente:
"Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia con Siri mientras protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido la calificación de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización de software de iOS, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación."
Debido a que muchos usuarios al enterarse de esta situación comenzaron a desactivar el asistente de Siri de sus dispositivos, como se lee en el comunicado Apple indicó que en adelante darán la posibilidad al usuario de participar o no del programa de control de calidad, cuya función para setear esto estará disponible en una futura actualización de software.
Ahora la pregunta es ... ¿cuanta gente querrá seguir siendo voluntariamente parte del programa de ahora en adelante?