- Se incorporó
- 1 Marzo 2006
Copy/paste:
Fuente: B
Me gusta que una empresa privada se sume a esta iniciativa, y claro, a ellos les conviene claramente, asi aumentan la tasa de recuperacion de autos robados y disminuyen el gasto por reparacion/reposicion del vehiculo robado.
MAPFRE junto a la empresa ERTA (sigla que significa Evita el Robo de Tu Auto) ha desarrollado una aplicación móvil llamada ERTA App, que geolocaliza el lugar del robo en tiempo real en un mapa colaborativo, facilitando la ubicación y la posible recuperación del automóvil.
La aplicación cuenta con 3 secciones. La primera, "Me robaron el auto", permite ingresar datos del vehículo y el dueño, indicando ubicación exacta del robo, imágenes y detalle de importancia. Luego esta información aparece en el mapa enviando notificaciones a los usuarios.
La segunda sección, "Mapa del robo", permite que los usuarios de la aplicación identifiquen el auto a través de datos e imágenes.
La tercera se llama "Consultar patente". Con esta herramienta se puede ingresar la patente del vehículo para saber si tiene encargo por robo, usando información de la base de datos SEBV (Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos) de Carabineros de Chile. Si el auto a consultar fue encargado por robo, el usuario puede informar a la comunidad, entregando imágenes, ubicación y detalles.
ERTA app ya está disponible para dispositivos iOS y Android. Para mayor información, puede visitar aseguratebien.cl o ERTA.
Fuente: B
Me gusta que una empresa privada se sume a esta iniciativa, y claro, a ellos les conviene claramente, asi aumentan la tasa de recuperacion de autos robados y disminuyen el gasto por reparacion/reposicion del vehiculo robado.
Última modificación: