Estoy de acuerdo que es lento seguirlos. Recuerdo cuando prendías velas a la nueva ley, pero veo que esos tiempos pasaron. Mientras existan cosas que, en el papel, son más importantes, los desalojos van a la cola (el resto es revisar bien al arrendatario, que tenga algo que quitarle en caso de que falle, que creo que es el principal problema que tienen los arrendadores, no tienen que quitarle para recuperar los meses).
Si arriendas vehiculo para Uber, ya partiste mal. Compra la patente de taxi y ese arriendalo. Los resultados que obtendrás serán mejores que Uber, pero obviamente es más caro (el costo de pagar por estar dentro).
Si bien en otros paises hay ciertas ayudas para combatir esto, en la practica es un problema que tienes que considerar la merma y contratar seguros. En mi último viaje a USA, vi como en los negocios como 7-eleven, les daba lo mismo los robos, al punto que ignoraban a los que entraban robaban una bebida y se iban. Uno de los días que fui en la madrugada, con menos gente, le pregunté al que atendía y me dijo que el dueño dio la orden de no confrontación.