Vengo acá a cagüinear en mala, pero sin nombres, ya que podría ser muy contraproducente.
Hace un tiempo que le reviso los Mac a varias productoras y agencias de publicidad. Se entiende, trabajan sólo con esa plataforma y les tengo las redes impecables, de hecho, me llaman como una vez al año para que les chequee que sigue todo bien o le actualice alguna que otra cosa.
Me llamó una vez un famosillo bien famoso de RRSS que quería que fuera a verle sus Mac a su productora. Este famosillo es muy amigo (o eran, no tengo idea actualmente como está esa cosa) de un twittero tech que es más popular que él.
Llegué y este era el panorama:
Tenían 2 time capsules nuevecitos (si no lo cachan, hacen función de router tb aparte de ser una especie de NAS) más un Airport a toda zorra, también nuevo, más un Airport Express como el resto, igual nuevo.
Tenían toda la agencia sin internet ni nada funcionando.
La agencia es chica en tamaño. Digo, 2 pisos, pero una sola casa con como 8 o 9 macs, algo muy normal dentro de todo, entonces quedé plop de ver tanto time capsule, routers, etc.
Yo: ¿Por qué tienen tantos?
X: Es que N. nos dijo que compráramos todo esto, que así nos iba a andar bien todo
Yo: Es totalmente innecesario. Con 1 (timecapsule) ya puedes tener internet y wifi y todo, no necesitas más
X: Pero si N. nos dijo que teníamos que tenerlo, de hecho, vino ayer y no supo instalarlo, por eso te llamamos. No podemos estar más tiempo sin internet
En eso llega justo N. Más chico y flaco de lo que se puede creer, el hipstercillo me mira y reconoce "aaah, tu eres el de los mac. Tú me vas a entender"
El weón le echaba la culpa a VTR. Que no les querían dar una ip fija, etc.
Yo: Ya, entonces N, dime, qué hiciste con esto
N: mira hice esto... - y me trató de chamullar con un millón de weás sin sentido... pero lo más bacán es que conectó el cable de internet en el puerto 1 - Porque por acá entra la internet, ¿no cierto?... y yo
af
La verdad, el culiao ni siquiera sabía meterse para recién empezar a configurar los routers. Los airports tienen una app en todos los mac para hacerlo, lo que lo hace aún más fácil. El loco ni eso manejaba. Pensó en serio que era conectar y conectarse y listo... y mac, sí, es fácil y todo, pero la dura, hay que ser enfermo weón para no cachar eso. Estoy seguro que en su casa el weón cree que el wifi nace de la nada y le entrega internet.
En resumen, armé la Red en como 10 minutos con 1 TimeCapsule y dejé el Airport Extreme de repetidor. "N" no daba abasto a lo que yo hacía. Se quedaba callado y no cachaba nada. Le expliqué a X lo del repetidor para más alcance, etc y el weón asombrado me agradeció caleta.
Al final tuvieron que vender esos Airports y el Time Capsule que el weón les hizo comprar, porque sí.
Lo chistoso es que tiempito después salió en la tele hablando del Airport Extreme y de como este servía para expandir la señal wifi de su casa.
Quizás no es muy gracioso, pero la dura, fue un lujo pasearme al weón delante de sus amiguitos.
Adiosín.
Pd: X sigue siendo cliente mío y me ha recomendado a un millón de personas.