wurrzag
Ciclista Jipi
- Se incorporó
- 30 Mayo 2006
que me contó, que me dijo, que el amigo del amigo... Super confiable la fuente...
Algo como eso si aparecería en la prensa, ha habido bandas delictuales que se disfrazan de pacos para robar, pero el "dispararse en la calle" que voy yo no son hechos aislados en la Pobla que bien pueden ser entre impostores o por líos de droga, hablo de guerra abierta, de literalmente incidentes pasando en todos o casi todos lados.
La escala es una muy pero muy distinta, a esa altura las inteligencias del país ya se hubieran enterado, o más bien la ANI ya se hubiera enterado, hubiese habido rotación de personal, remoción de cargos altos, y un largo, largo etc, no es para nada la situación.
Recordemos además que las armas en este país, de las policías y demás están todas inscritas y numeradas, si pillan armas de un arcenal de modelos militares o de fuerzas del orden, pues... Se va a saber de dónde salen, sea por salida de inventario, sea por falta, sea por registro, etc.
Y ahí ya no hay más vuelta que darle la verdad, porque para que la PDI pusiera, por ejemplo, armas de los pacos en esto, tendría que primero haber tenido acceso a dicha armería, y ahí se generan dos escenarios, contradictorios entre sí, que dejan sin sustento tu propio postulado.
1) si los pacos y la PDI están tan enfrentados, como la PDI pudo sacar material de una armería de los pacos?
2) De hecho incluso sin estár enfrentados, el sacar armas de una armería de otra institución es por lo bajo raro, sino prohibido, entonces, como tuvieron acceso a dichas armas si es un supuesto montaje?
No pega ni junta, si fuera montaje no habrían nunca conseguido esas armas, especialmente si están tan enfrentados como crees, los pacos no las hubieran cedido o se hubieran reportado perdidas.
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Realizan pericias por muerte de carabinero en tiroteo con PDI
Esta madrugada el fiscal Patricio Pérez se constituyó en el lugar de la balacera entre carabineros y efectivos de la PDI para determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo y posterior muerte del funcionario de la policía uniformada.
www.24horas.cl
Tiroteo entre carabineros y detectives de la PDI deja un efectivo muerto y dos heridos
La Policía de Investigaciones lamenta el incidente en el que se vio involucrado su personal, sostuvo el inspector Guillermo Alarcón, jefe metropolitano de la policía civil.
www.elmostrador.cl
Otro
Investigan incidente protagonizado por Carabineros y PDI durante persecución en Puente Alto
Carabineros de la SIP realizaban una persecución tras un robo, momento en que se sumó un tercer automóvil correspondiente a la PDI.
www.t13.cl
Carabineros y PDI protagonizan un confuso tiroteo durante persecución en Puente Alto
Todo comenzó cuando personal de Carabineros, en un vehículo que pertenece a la Sección de Investigación Policial (SIP), inició la persecución de un furgón que efectuaba robos en la zona.
www.meganoticias.cl
Y podría seguir, pero tengo que ir a regar.