- Se incorporó
- 27 Octubre 2010
- Mensajes
- 19.324
El mercado de los procesadores para servidores tiene un nuevo actor, el cual llega de la mando de AMD. En efecto, el gigante rojo ha presentado sus procesadores EPYC, los cuales, a juzgar por algunas pruebas , superan en rendimiento a su competencia de Intel, XEON.
En comparación a sus antecesores, los Opteron, estos procesadores Epyc prometen mejoras en rendimiento de coma flotante y enteros, ancho de banda de memoria, I/O con 128 líneas y cargas de trabajo. Así, estos procesadores, basados en la serie ZEN, parecen haber llegado para quedarse. Podrán ser utilizados en placas de uno o dos sockets, y existirán variantes que van desde los 8 hasta los 32 núcleos y con precios que partirían en los 475 dólares y llegarían a los 4.200 dólares, para el caso de tope de gama EPYC 7601 de 32/64 núcleos/hilos y velocidades de 2.2 GHz – 3.2 GHz (180W)
Características procesadores EPYC:
Características procesadores EPYC:
- Sistema altamente escalable, con modelos de 16 a 64 hilos de procesamiento.
- Soporte para 8 canales de memoria DDR4 en todos los modelos. En un servidor de dos sockets, soportan hasta 32 DIMMS DDR4 con capacidad para 4 Tbytes.
- Alta velocidad I / O con soporte para 128 lineas PCIe 3.0 en todos los modelos.
- Estructura de caché altamente optimizada para alto rendimiento y eficiencia.
- AMD Infinity para una interconexión coherente para unir las CPUs en sistemas de dos sockets.
- Seguridad por hardware dedicado.