Brevenotas AMD FidelityFX Super Resolution el 22 de junio!

Xside

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Presentado recién en la Computex 2021, por fin AMD reveló su respuesta al DLSS de Nvidia: El FidelityFX Super Resolution, en su presentación demostraron un aumento de rendimiento del 59% en Godfall a 4K + Raytracing en modo Ultra quality.
Con sus 4 modos, Super resolution promete un aumento de FPS hasta 2.5x.

Será compatible con la gran mayoria de productos AMD (incluyendo Vega RX y consolas) y al ser OpenGPU, tambien será compatible con tarjetas Nvidia.

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Fuente:
 
Última modificación:

Furia Roja

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12 Mayo 2008
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AMD FidelityFX Super Resolution, la respuesta al DLSS de NVIDIA, llegará el 22 de junio​


Se confirmo que será compatible contando con varias generaciones de sus GPU con las familias RX 6000, RX 5000, RX 500 y RX Vega Series así como todos los procesadores AMD Ryzen con gráficas Radeon integradas.


 
Última modificación por un moderador:

tglaria

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Qué hermoso, no hará falta actualizar la tarjeta de vídeo =D
 

guaripolo

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se ve la raja! aunque no juego ninguno de los juegos soportados en la lista :penita
 

Tbon

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Que buena noticia!!!, esto van en ayuda de aquellos que no han podido actualizar, puede que varios GPUs tomen un nuevo aliento.

Habrá que revisar que tanto impacto podrá generar, particularmente en las integradas.
 
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Los números en cuanto a aumento de fps se ven muy bien, pero tengo mis serias dudas en cuanto a calidad de imagen, es decir, si realmente será mejor que jugar a una menor resolución y aplicar sharpening.
Tal como pasó con nVidia cuando anunció DLSS, se veía espectacular en el papel, pero el DLSS 1 era bastante malo, así que en este caso igual voy a esperar reviews de la tecnología de manera independiente. De hecho, en unas imágenes publicadas por la propia AMD se veía harto borroso.
Considerando la ganancia en fps publicada, podría haber incluso una categoría superior que diera un poco menos de fps pero con mejor calidad de imagen.
 

WesReckless

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Los números en cuanto a aumento de fps se ven muy bien, pero tengo mis serias dudas en cuanto a calidad de imagen, es decir, si realmente será mejor que jugar a una menor resolución y aplicar sharpening.
Tal como pasó con nVidia cuando anunció DLSS, se veía espectacular en el papel, pero el DLSS 1 era bastante malo, así que en este caso igual voy a esperar reviews de la tecnología de manera independiente. De hecho, en unas imágenes publicadas por la propia AMD se veía harto borroso.
Considerando la ganancia en fps publicada, podría haber incluso una categoría superior que diera un poco menos de fps pero con mejor calidad de imagen.

Al igual que paso con la tecnología de nvidia, me imagino que fidelityfx al principio no va a estar tan pulido, y nuevamente al igual que en el caso del equipo verde, de seguro se solucionara con el tiempo.

nvidia no demoro mucho en mejorar la tecnología, DLSS 2.0 se ve y se mueve espectacular (igual depende del juego) :sisi
 
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4 Marzo 2005
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Al igual que paso con la tecnología de nvidia, me imagino que fidelityfx al principio no va a estar tan pulido, y nuevamente al igual que en el caso del equipo verde, de seguro se solucionara con el tiempo.

nvidia no demoro mucho en mejorar la tecnología, DLSS 2.0 se ve y se mueve espectacular (igual depende del juego) :sisi

Sí, pero con hardware dedicado. Si AMD logra sacar algo parecido (ni siquiera igualarlo) a puro "software" y de amplia aplicación, seria notable.
 

ayn

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Esto solo viene a confirmar que en vez de habernos vendido tarjetas mas caras todos los años podrían haber mejorado de otra forma el rendimiento de los juegos, sin hacer incurrir en tanto gasto al pobre usuario.
 

Ariadno

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Esto solo viene a confirmar que en vez de habernos vendido tarjetas mas caras todos los años podrían haber mejorado de otra forma el rendimiento de los juegos, sin hacer incurrir en tanto gasto al pobre usuario.

No olvidar q el trazado de rayos subió los requerimientos a la ctm y más allá
 
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4 Marzo 2005
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Señor Simpson, usted es diabólico.

Opera Snapshot_2021-06-02_194931_wccftech.com.png


O sea, AMD probó que en el hardware de nVidia "se puede hacer", pero depende de nVidia si lo optimiza o no.
Se cagaron al chino, ya que si NO optimiza, queda muy mal ante usuarios de geForce y si optimiza, le quita piso a su propio DLSS.

Buena jugada ahí.

Seguramente por eso el ejemplo de FSR con una GeForce que puso AMD se veía muy mal, muy borroso.
 

Ariadno

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5 Diciembre 2008
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Señor Simpson, usted es diabólico.

Ver adjunto 15689

O sea, AMD probó que en el hardware de nVidia "se puede hacer", pero depende de nVidia si lo optimiza o no.
Se cagaron al chino, ya que si NO optimiza, queda muy mal ante usuarios de geForce y si optimiza, le quita piso a su propio DLSS.

Buena jugada ahí.

Seguramente por eso el ejemplo de FSR con una GeForce que puso AMD se veía muy mal, muy borroso.

Obviamente no lo va a optimizar en favor de su DLSS, que sigue siendo buenísimo (En algunos juegos de ve igual o mejor; death stranding, ciberpunk 2077)
 

Tbon

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El gran tema de por medio esta puesto en los desarrolladores:

-Dlss expectacular pero dificil de implementar y solo para mercado rtx

-FSR suficientemente bueno, facil de implementar y con todo el mercado disponible (incluidos los APU)

Es el típico caso VHS vs Betamax
 
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Yo creo que la mayoría va a optar por FSR por lo fácil, pero algunos títulos "apoyados" por nVidia van a seguir metiendo DLSS como hasta ahora. Además, el último DLSS 2.-2.1 es más fácil de implementar que el DLSS 1.x.

Pero falta aún ver los resultados reales, si FSR Ultra quality se aproxima mucho al DLSS, está difícil justificarlo.
 

mrhouse

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14 Agosto 2019
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Yo creo que la mayoría va a optar por FSR por lo fácil, pero algunos títulos "apoyados" por nVidia van a seguir metiendo DLSS como hasta ahora. Además, el último DLSS 2.-2.1 es más fácil de implementar que el DLSS 1.x.

Pero falta aún ver los resultados reales, si FSR Ultra quality se aproxima mucho al DLSS, está difícil justificarlo.
Ya solo faltaria que para no optimizar FSR, Nvidia saque un DLSS por software compatible con GTX similar a FSR para no perder el marketing que Nvidia a creado sobre este y de paso no dejarle espacio a AMD para que masifique FSR.
 

Xside

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Nvidia publicó la integracion de DLSS en Doom eternal, rainbow six siege y RDR2.

Ojo que incluyendo FSR en consolas, y si la calidad es similar a DLSS, este último lo tiene muy difícil, a menos que nvidia haga mucho marketing y coloque dinero para juegos exclusivos.
 

ayn

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Ambas consolas ocupan hardware AMD, si resulta la implementacion en consolas la tendra dificil DLSS.

Saludos.

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Tbon

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Ambas consolas ocupan hardware AMD, si resulta la implementacion en consolas la tendra dificil DLSS.

Saludos.

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Si me apuras, bien podria pasar que algunos desarrolladores presionen a Nvidia para implementarlo en la Switch.
 
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