Falso. Amazon es más parecido a falabella. Una gran porcion de productos son venta propia y una porción es vendida por otros (despachada por ellos), mientras un tercer grupo es vendido y despachado por terceros.
Mercadolibre es el tercer grupo y nada más, hay una gran diferencia en esto.
En base a mi experiencia, la mejor garantía es en el primer grupo de productos (vendido y enviado por amazon). Ahí es "hola, me llegó malo" o "hola, falló en un par de meses". La respuesta ha sido "quiere reembolso o nuevo producto?". Si optas por el segundo, mandan envío prioritario y probablemente tengas el producto nuevo antes que despaches el malo.
Del resto de ese mensaje, no tengo experiencia. Bueno, si tengo realmente, con Kingston. Compré una memoría pc133 en un persa y estaba mala. Dije "nada pierdo en intentar la garantía de por vida" (esto fue en la epoca que DDR2 era lo que la llevaba y DDR lo que todos teniamos, por lo que no estaba esperanzado). Unos correos en ingles, etiqueta de Fedex prepagada, un par de semanas y tenía una memoría nueva en mi casa (el par de semanas fue lo que tardó el envío ida y vuelta)
Sin duda no son iguales, pero acá comparas un servicio que sirve (Zuljin si no le llegan sus calcetines, le llega el reembolso, cosa que no pasó con falabella y en el universo de usuarios, hay más reclamando contra falabella que contra amazon por este servicio).
A mi se porta bien el comercio, pero es por que se pasarían de charchas de entregar algo mal a 3 cuadras de la tienda.
Lo ultimo es innecesario (la primera parte de esta sección tambien un poco, creo que es de conocimiento popular que hay que comprar donde te convenga
)