Uta la verdad la última vez que use un cluster con SQL fue con ws2003 y sql 2005.¿Existe alguna configuración de SQL Server que permita tener dos (o más) servidores con SQL Server que trabajen como cluster? La idea es que si se muere un servidor, o se baja por mantenimiento, el otro servidor siga dando servicio de base de datos y las aplicaciones nunca se enteren. Peeeeero que cuando ambos servidores estén operativos ambos SQL Server den servicio como una única base de datos y las aplicaciones puedan conectarse a uno u otro servidor indistintamente.
Un master-master: https://docs.microsoft.com/en-us/sq...ransactional-replication?view=sql-server-2017 (necesitas licencia enterprise hacia arriba para eso)
Más un HAProxy: http://www.haproxy.org/
Tus apps se comunican con el proxy, él se encarga de tirar tráfico para uno u otro lado.
Saludos.
PD: Puede ser que microsoft sql server o windows propiamente tal ya venga con un proxy, yo sólo tengo experiencia con Linux
Respuesta corta: NO
Sólo existe Clúster SQL Server A/P - Always ON
RAC está a otro nivel
Estaba leyendo Always On pero no me queda muy claro cuales son sus características.
¿Es un Activo/Activo? NO
¿Quien balancea? El Clúster genera un nombre virtual y luego actúa el DTC
¿La data se almacena en un único contenedor que es leído y escrito simultáneamente por ambos servidores o hay dos contenedores de datos, cada uno accesado por un server? La LUN del nodo A está replicada en el nodo B por réplica de Storage, no hay escritura simultanea.
Tantas preguntas en mi mente, busco respuestas en la gente.
Si, revisa las diferencias entre Always On FCI y AG para ver si te acomoda una más que otra o una combinación de ambas.
Pescame wn, haces un cluster de windows y generas dos instancias en cada una instalas un sql con los storage conectados a las dos maquinas, si se te muere un nodo se pasa la instancias al que queda fucionando, de estas forma tienes las dos instancias siempre funcionando. y te evitas la instancia del proxy.Es que si Always ON es lo mejor en HA que ofrece SQL Server significa que: siendo el 17 de Mayo de 2018 a las 11:54 Oracle RAC todavía le vuela todo lo que se llama raja en lo que a Alta Disponibilidad se refiere.
Pescame wn, haces un cluster de windows y generas dos instancias en cada una instalas un sql con los storage conectados a las dos maquinas, si se te muere un nodo se pasa la instancias al que queda fucionando, de estas forma tienes las dos instancias siempre funcionando. y te evitas la instancia del proxy.
Es que si Always ON es lo mejor en HA que ofrece SQL Server significa que: siendo el 17 de Mayo de 2018 a las 11:54 Oracle RAC todavía le vuela todo lo que se llama raja en lo que a Alta Disponibilidad se refiere.