Re: Algunas cosas que aprendí construyendo mi cabaña
Hola gente...
Acá de paso por Pucón arrancando de la ceniza del Calbuco que nos dejó a cagada, aprovecho de postear algunas fotitos de la cabañita en cuestión, porque vale la pena aclarar que acá en la zona lacustre no hay casas sino "cabañas", y como lo nuestro es así pequeñito (50 mt2) tampoco da para mucho más que digamos.
Primero contar que la idea fue aprovechar una mediagua que habíamos hecho el año pasado y que había quedado a medio morir saltando con el aguado invierno del 2014, para remodelarla y anexarle otro espacio más grande,así que vamos a las imágenes adeudadas:
Partimos por medir, cavar el hoyo correspondiente a cimientos, sobre cimientos y radier.
Una vez finalizada la parte piso, procedimos a levantar los primeros palos
Con mi hijo haciendo la parte alta donde pusimos las ventanas superiores
Al final del día poso orgulloso del avance... Dos paredes listas en cuanto a estructura.
Terminando de ubicar los tijerales y listos para empezar a techar.
Mi hijo equilibrista ayudando a poner la volcanita, el OSB, el fieltro, el aislapol y el zinc de la techumbre.
Terminando la primera fase del forro exterior: Fieltro y OSB
Camarote de una plaza al interior para que duerman los hijos y/o visitas... Ahora estamos haciendo el otro.
Vista frontal del exterior como estaba la semana pasada... Hoy ya están puestas las ventanas (vidrios) y mañana empezamos con el Siding.
Y eso sería por ahora... No será una DFL2 ni una mega casa, pero es nuestra y la hicimos con empeño y cariño... Además, para nosotros dos con mi pareja basta y sobra para estar cómodos y bien, ya que como ustedes saben somos más bien frugales y sencillos en nuestra forma de vida, así que con un dormitorio de tres por cuatro, más un baño con todas sus comodidades y un espacio común tipo cocina americana de seis por seis más una logia de dos por uno (todas medidas en mts.) estamos regalados para el invierno, la primavera, los veranos y los otoños que nos quedan por vivir.
Muchos saludos a todos y re contra agradecido por sus comentarios, consejos y felicitaciones.