Si es por pasar el rato, yo juego el
Americas Army: Proving Grounds. Algunos lo consideran una especie de Counter Strike, pero nunca he jugado ese, así que no sé con qué compararlo. El juego es gratuito, en Steam, no es P2W ni tiene DLC's ni nada de pago; fue creado por el ejército gringo para promover el enlistamiento. Es una comunidad pequeña, pero constante. Los servers oficiales tienen "partidas rápidas" (como le llamo yo), en el sentido que sólo son 11 rondas, cada ronda dura 4 minutos, y el partido termina cuando uno de los bandos alcanza las 6 rondas ganadas, eso significa que el partido puede teerminar 6-0, es decir, sólo 6 rondas en vez de las 11. Lo bueno de esto, es que podrias llegar a jugar varios mapas en poco rato, en vez de quedar pegado en un único mapa mucho tiempo. Lo que más me gustó, es que el puntaje premia más el trabajo en equipo, más que el kill rate. Yo soy re malo, pero me gusta curar a mis compañeros (no hay roles como médico, todos pueden curar a los compañeros), por eso a veces salgo primero en el partido. La comunidad es principalmente gringa. Últimamente se ven muchos noobs, pero si logran coincidir con los "veteranos" (los que llevan años jugando) verán que la comunicación es buena y la partida se hace más entretenida. Dado lo breve de las rondas, no hay respawn, a menos que un compañero te cure a tiempo para que puedas levantarte y seguir jugando.
Hay un clan latino llamdo Americas Army Elite. Se juntaban todos los dias a jugar en server propio. Yo hace tiempo no me junto con ellos, porque prefiero los servers de partidas rápidas, así que no sé en qué estarán ahora.
Ahora que parte la Steam Sale, pienso comprar
Squad, que se supone es un punto intermedio entre Arma 3 y .... no sé. No me gustó Arma 3, veremos qué tal resulta éste.