No hay problema, estamos debatiendo puntos de vista
... es una real estupidez, el sentirse bien no tiene nada que ver con el entorno ni el tiempo que estes...
No lo puedes asegurar. Puede ser tu caso, pero la percepción de una persona deprimida es diametralmente opuesta a lo que dices, por miles de razones (químicas, psicológicas, del mismo entorno etc). Por lo tanto calificarlo como una estupidez es una estupidez en sí misma.
... todo esta en la mente (tantos debiles seremos?)...
No, no todo está en la mente. Esa es la típica frase onda "¿estás triste? pues no lo estés"
que no ayuda en nada. Todo lo contrario, a alguien con depresión le puedes arruinar el día o la semana... Imagina que estás trabajando en y/o a punto de lograr algo que te costó mucho, no sé comprar un auto o terminar estudios, viene alguien y te dice "pero si es tan fácil jaja no seas dramático, ¡a mi no me costó nada!", ¿como te sentirías? Ahora aplícalo a alguien que está mentalmente débil y se le va la vida en psicólogos, pastillas y voluntad para no mandarse un ctrl+alt+supr.
... esa respuesta es como decirme reaciono a mis hormonas me dicten xd casi como si tuvieras el problema tipico de las mujeres y su cambio hormonal...
¿O sea que los cambios hormonales en las mujeres
son un problema?
te tengo noticias, los hombres (saludables o no) también tenemos hormonas y TODOS pasamos por lo mismo, reaccionamos de acuerdo a impulsos químicos en el cerebro que hoy pueden ser blancos y mañana negros. El hecho que sea más marcado en las mujeres es por su biología, no porque les tinque viejo... En una persona que no controla bien los químicos en su cerebro esto se amplifica mucho más, reaccionarán les guste o no de acuerdo a ello, y te cuento que es súper frustrante no sentirte en control de ti mismo.
... yo con o sin cuaretena no es escuxa ahi que vivir la vida, salir un par de cuadras aunque el resto no lo haga, de eso se trata.
En eso sí te banco, pasar encerrado es peor (especialmente en la contingencia actual). El problema es que no puedes obligar a salir a alguien que no quiere hacerlo, mucho menos tratarlo de débil por ello. Pero sí puedes comunicar que estas ahí cuando te necesiten.
Como dije antes, en mi caso se va el verano empieza el mes triste e invernasion para muchos de quedarse encerrado, pero siempre encuentro algo que hacer, quiza este demás esto pero "la persona inteligente no se aburre nunca" y tiene los medios al alcanze para vivir con ellos la mejor forma posible y hasta de solucionarlos, saludos.
Para gustos colores
para mi el otoño-invierno es la mejor época del año, se va ese calor de mierda del verano y sale el olorcito a tierra mojada, se limpian las calles y la vegetación, las sopaipillas se disfrutan más, puta yo feliz con lluvia... Y tal como dices la persona inteligente nunca se aburre, pero recuerda que somos humanos y por miles de razones podemos pensar, sentir y vivir distinto y ninguna de esas formas es incorrecta. Lo importante como dices es vivir lo mejor posible y buscar soluciones a lo que te hace sentir mal, pero mucha gente ni siquiera sabe cómo hacer eso. Y para esto están los profesionales del área, para guiar y curar la mente.
Saludos.