Agregar un segundo monitor a computador

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Acá muchos usuarios trabajan con dos monitores y el resto está esperando la renovación de computadores para recibir un nuevo monitor. En general los computadores antiguos tienen un monitor conectado con DVI y el segundo monitor con VGA. La otra configuración es DVI + HDMI.

La cosa es que nos van a llegar la mansa cachá de computadores para renovar los equipos viejos y son formato tiny desktop:

ww6svAu.jpeg

Obviamente vienen con su propio monitor conectado al HDMI pero no tiene puerto DVI para conectarle el segundo monitor.

G2M8k48.jpeg

Los que tienen dos monitores y reciban este computador con un único monitor van a preferir despellejarnos vivos, y los que estaban esperando el computador nuevo para tener dos monitores van a estar más decepcionados que la cresta.

Dada esa configuración, ¿se les ocurre alguna forma económica para añadir un segundo monitor con entrada DVI o HDMI?

Forma económica: comprar un adaptador USB o adaptador DisplayPort.

Última modificación:

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
el adaptador DP es la opción a seguir. Y que los monitores que se compren en el futuro tengan puerto DP.

Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Adaptador DP->hdmi y luego adptador hdmi->vga de llegar a ser necesario, tuve que hacer eso durante la pandemia cuando no habia stock de nada para poder usar un monitor con solo vga
Sientete privilegiado con tu monton de adaptadores: Estas viviendo parte de la experiencia Apple™ o [Inserte marca que le copia todas las horribles ideas a Apple]

:trolldad2

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Yo me traje cables dp-hdmi de AliExpress
Están mucho más baratos que acá

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Adaptadores no te recomiendo. A mi me causaba conflictos y se me iba a negro un monitor a veces con algunos programas.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Ahora si son identicos a los de la foto, en los espacios 1-2 hay unas tarjetas de expansion con distintas salidas de video (o serial, o no se que mas)

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ahora si son identicos a los de la foto, en los espacios 1-2 hay unas tarjetas de expansion con distintas salidas de video (o serial, o no se que mas)

Si, algunos modelos traen la salida VGA por ahí pero no es mi caso. A aplicar adaptador nomás.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Si, algunos modelos traen la salida VGA por ahí pero no es mi caso. A aplicar adaptador nomás.

pero mas barato el adaptador

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Van a regalar rematar algunos tiny? :zippymmm
Me gustan, quiero, no debo, pero quiero.

Sobre el tema. Tal vez con el modelo específico de cada equipo se pueda llegar a una solución las acotada? Para tener algo de info de respaldo y no llenarse de adaptadores que al final no hacen el trabajo.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Van a regalar rematar algunos tiny? :zippymmm
Me gustan, quiero, no debo, pero quiero.

Sobre el tema. Tal vez con el modelo específico de cada equipo se pueda llegar a una solución las acotada? Para tener algo de info de respaldo y no llenarse de adaptadores que al final no hacen el trabajo.

Un amigo me prestó un cable adaptador Display Port <-> HDMI. Si lo pruebo y anda bien vamos a tener que entregar los computadores con un cable de esos.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
La gran mayoría de los pc's nuevos ahora vienen con DP, mucho mejor en mi opinión que HDMI, el conector es más firme y todos los monitores hace años que ya vienen con este puerto.

DVI era un culo (para que hablar de DVI-D), lo mismo que VGA, pero si no hay otra opción, hay cables que vienen con el conversor integrado. Funcionan bastante bien en la práctica, aunque son más frágiles que los cables DP <=> DP nativos: tienden a fallar dp de un par de años.

Aparte de eso, no me han dado problemas. Creo que todavía tenemos unos 8 de los ~60 monitores que hay dando vueltas por aquí.

Saludos.

PD: Estos cables: https://www.allekabels.nl/displayport-kabel/4473/4080372/displayport-naar-dvi-kabel.html
En Ali deberían haber similares por precios bastante más bajos. Si los encargas con tiempo deberías estar bien.

Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Adaptador hdmi-D.P. a VGA. o cable bajo la misma configuración.
Acá en la oficina también tenemos tini y yo uso 3 monitores, el segundo con D.P. a DVI (con cable) y el tercero con adaptador HDMI a VGA.

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
La gran mayoría de los pc's nuevos ahora vienen con DP, mucho mejor en mi opinión que HDMI, el conector es más firme y todos los monitores hace años que ya vienen con este puerto.

Quizá en las Europas.
Acá los monitores económicos incluso aún veo que vienen con VGA.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Salimos jugando con el adaptador y despliega bien los dos monitores, así que ahora ya sabemos que tenemos que comprar ese tipo de adaptadores para cuando nos pidan segundo monitor.

Upvote 0
Subir