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- 27 Octubre 2010
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En lo que parece ser una crónica de una muerte anunciada, Adobe ha comunicado que quitará todo soporte para el complemento de Adobe Flash. A pesar que no son pocos los desarrolladores que suelen utilizar Flash, la decisión va respaldada de la mano de los socios de Adobe, Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, indicando que el soporte irá acabará de manera gradual dentro de los próximos tres años.
En palabras de Adobe:
“Estamos muy orgullosos del legado de Flash y todos los avances que fueron logrados gracias a la plataforma. Durante los más de 20 años que ha existido tuvo un papel fundamental en el avance del contenido creativo y la interacción con la web. Pocas tecnologías han tenido un impacto tan positivo y profundo en la era de internet. Pero Adobe, desde siempre, se ha centrado en la reinvención y la creatividad, por lo que estamos emocionados de ayudar a crear la siguiente era de la creación de contenido digital.”
Recordemos que las principales críticas hacia Adobe Flash apuntaban hacia sus vulnerabilidades, especialmente por ser un receptor de Malware, razón más que suficiente para hacer uso de otros estándares, como lo HTML5, WebGL o WebAssembly, los que según la misma Adobe, proporcionan “las mismas capacidades y funcionalidades que los plug-in ofrecieron de forma pionera”.
Ver en Portada
Fuente: adslzone.net
En palabras de Adobe:
“Estamos muy orgullosos del legado de Flash y todos los avances que fueron logrados gracias a la plataforma. Durante los más de 20 años que ha existido tuvo un papel fundamental en el avance del contenido creativo y la interacción con la web. Pocas tecnologías han tenido un impacto tan positivo y profundo en la era de internet. Pero Adobe, desde siempre, se ha centrado en la reinvención y la creatividad, por lo que estamos emocionados de ayudar a crear la siguiente era de la creación de contenido digital.”
Recordemos que las principales críticas hacia Adobe Flash apuntaban hacia sus vulnerabilidades, especialmente por ser un receptor de Malware, razón más que suficiente para hacer uso de otros estándares, como lo HTML5, WebGL o WebAssembly, los que según la misma Adobe, proporcionan “las mismas capacidades y funcionalidades que los plug-in ofrecieron de forma pionera”.
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