Hoy tuve que ir al pueblo de al lado a una sucursal Movistar (porque donde yo vivo no hay). Al legar a la ventanilla, la ejecutiva no había escuchado nunca hablar de Simple (partimos mal). Le expliqué que administro 3 líneas: La de la iñora, otra de un hijo que vive en una comuna rural en otra región y la 3ª que corresponde al ex número fijo de mi casa, y que mantengo como nº celular en mi movil. Con la única que podríamos hacer algo, me dijo, es con la del número fijo, aunque es raro, porque en Movistar ya no trabajamos con números fijos. Le dije, para que viera que era verdad, que con su teléfono llamara al Nº fijo de mi casa. Lo hizo y sonó mi celular. La chica estaba asombrada. Digitó el número en su computador y encontró que lo único que le aparece es que el número existe y está activo, a nombre de un tipo que yo no conozco ni en pelea de perros. Le manifesté que eso es imposible, porque ese número desde que se creó siempre ha estado a mi nombre.
En fin, la niña solo me ofreció imprimirme un nuevo chip (de movistar) con el mismo número y que supuestamente mantendría la plata que tenía cargada. Por cuánto tiempo? No sabe. Cómo lo recargo? No sabe. Puros dramas.
Apenas llegué a mi casa de regreso, me metí a twitter y le escribí a @ayudaMovistar. Ya van 2 horas y aún no responden.